.

.
.

Pages

Haití responde a República Dominicana a quien dice también tiene criminalidad

lunes, 1 de noviembre de 2021

send email
print this page



El gobierno haitiano respondió este lunes a República Dominicana, tras el llamado del presidente dominicano Luis Abinader en relación a Haití, recordándole al país vecino que también enfrenta un problema de inseguridad.



El canciller haitiano, Claude Joseph, afirmó en Twitter que República Dominicana vive un 'aumento de la delincuencia', tal y como lo señala el Departamento de Estado de Estados Unidos en sus alertas de viaje.


El sistema de alertas de EE.UU. aconseja 'reconsiderar' los viajes a República Dominicana debido a la criminalidad y por la pandemia, mientras que en el caso de Haití recomienda 'no viajar' en ningún caso debido a los secuestros, los disturbios civiles y la criminalidad.

La declaración de Joseph se produce minutos después de que el presidente Abinader pidiera, a través de la misma red social, que la comunidad internacional actúe 'con urgencia' en Haití.

“La comunidad internacional, en particular EE.UU., Canadá, Francia y la Unión Europea, deben actuar en Haití y con urgencia”, escribió Abinader en su cuenta de Twitter.

República Dominicana ha desplegado 12,000 militares en la frontera con Haití, debido a la crisis en el país vecino, dijeron este lunes responsables del Ejército.


Suite à la mise en garde du 25/10/21 du @StateDept contre la montée de la criminalité en terre voisine, j’encourage le gouvernement dominicain et celui d’Haïti à travailler d’un commun accord pour enrayer le problème de l’insécurité sur l’Île.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.