.

.
.

Pages

Suprema conoce recurso que busca anular sentencia de 20 años a Donni Santana

martes, 3 de agosto de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia conoce este martes un recurso de casación interpuesto por el expresidente del Consejo Nacional de Frontera, Donni Santana, en contra de la sentencia que lo condena a 20 años de prisión por el delito de violación sexual.

 

El ex funcionario cumple prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

 

La instancia fue presentada a través de sus abogados Manuela Ramírez Orozco y Sonnia Marlene Guerrero, con el cual buscan que el tribunal revoque la sentencia dictada en su contra por la segunda sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, el 14 de diciembre del 2020.

 

Igualmente, el tribunal fijó el recurso de casación en cuanto al aspecto civil que interpuso Rosalina Silvestre José, a través de Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de las Víctimas, que representa Alba Esther Corona Valerio y las abogadas Clara Elizabeht Davis Penn y Walkiria Josefina Matos Sánchez.

 

Donni Santana fue sentenciado a 20 años de prisión por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el 12 de noviembre del 2019, decisión que fue recurrida en apelación por el imputado, la cual fue confirmada.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.