.

.
.

Pages

Gripe porcina llega a la frontera y está en 11 provincias de RD

martes, 3 de agosto de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

ELÍAS PIÑA.- Las provincias con presencia de Peste Porcina Africana (PPA) se elevaron a once, luego de que otras 37 muestras analizadas dieron positivo al virus.

La información la ofreció la comisión del Gobierno que da seguimiento al tema.

 

Equipos de trabajo, compuestos por médicos veterinarios de la Dirección de Sanidad Animal de la Dirección de Ganadería del Ministerio de Agricultura, peritos del Banco Agrícola y otros encabezan las acciones que buscan el control y erradicación de la PPA.

 

Las autoridades han reiterado que la carne puede consumirse, la eliminación de los cerdos afectados, hasta ahora en traspatio (no en granjas formales) se hace para evitar que se afecte la producción de esos animales.

 

Entre las provincias están Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Elías Piña, San Juan y el Distrito Nacional.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.