.

.
.

Pages

Cuidado. Casos de la nueva variante del covid están desde mayo en RD

jueves, 2 de septiembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) la incluyó en la lista de mutaciones del covid-19 a inicios de semana, en República Dominicana ya había sido detectada la nueva variante denominada Mu en el mes de mayo.

 

Según el organismo internacional, el citado linaje del virus clasificado de interés fue identificado por primera vez en Colombia a principios de enero, y desde entonces se ha informado su presencia en 39 países.

 

De acuerdo a la entidad, la mutación B.621 muestra una reducción en la capacidad de neutralización de la vacuna contra el covid-19, sin embargo, precisó que esto debe ser confirmado con más estudios.

 

El titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, declaró que la citada variante se notificó en el territorio nacional el 10 de mayo en Bahoruco, Barahona, Azua, La Vega y Santo Domingo.

 

No obstante, destacó que no se ha vuelto a identificar y que esperan los resultados de un paquete de muestras enviadas al Laboratorio FioCruz en Brasil para conocer si sigue teniendo incidencia en el país.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.