.

.
.

Pages

Instituto Dermatológico anuncia lucha contra la lepra

jueves, 2 de septiembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- A propósito de conmemorarse en este mes la lucha contra la lepra, el Instituto Dermatológico Doctor Huberto Bogaert Díaz presentó la campaña “Tu Piel, mi Piel” con el objetivo de redoblar la educación, el control y diseñar nuevas estrategias para erradicar la referida enfermedad.

 

En un comunicado, la presidenta del Patronato de Lucha contra la Lepra, Emma Guzmán, dijo que en el actual contexto de pandemia se debe estar más vigilante con esta y otras patologías.

 

Declaró que el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno son los principales pilares que permiten que hoy día el país tenga el padecimiento bajo control, asegurando que la nación sigue estando por debajo de los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La doctora detalló que la entidad rectora de la salud a nivel mundial tiene una tasa de prevalencia de 0.24 por diez mil habitantes, cifra que según la especialista representa menos de una persona de acuerdo a los indicadores recomendados por organismos internacionales.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.