.

.
.

Pages

Cuidado. Robo de identidad se expande en todo el país

jueves, 2 de septiembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El robo de identidad se ha convertido en uno de los delitos de más rápida expansión en la República Dominicana.

 


Castigado con penas de entre tres meses y siete años de prisión y multa de dos a doscientas veces el salario mínimo, la sanción a este delito está contemplada en la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

 

Como hecho de prueba de su rápida ramificación, en la jurisdicción del Distrito Nacional la Fiscalía ha sido apoderada de 79 denuncias entre los meses de enero a junio de este año.

 

De acuerdo a estadística de la Fiscalía del Distrito Nacional, desde enero al pasado mes de junio fueron apoderados de 120 denuncias de estafa vía red, 188 casos por difamación, 66 por chantaje y 49 por acceso ilícito.

 

Igualmente, 40 casos de obtención ilícita de fondos, 40 por amenazas, 39 llamadas molestosas, 19 por extorsión y tres clonaciones de tarjetas.

 

La fiscal del Distrito Nacional exhortó a los ciudadanos que han sido víctimas de delitos electrónicos a acudir al Ministerio Público y darle seguimiento a sus casos, hasta lograr la condena de los delincuentes.

 

La magistrada aseguró que en la jurisdicción que representa los afectados por esa práctica cuentan con el apoyo de la Fiscalía para que sus casos lleguen hasta las últimas consecuencias.


Dijo que el desinterés mostrado por muchas víctimas en los casos llevados a la justicia causa que los delincuentes cibernéticos persistan en sus acciones. La fiscal Rosalba Ramos recomendó a los ciudadanos para que no sean víctimas de ciberdelincuentes, que se fijen en la fecha de creación de las páginas de internet, vía usada por muchos delincuentes electrónicos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.