.

.
.

Pages

Abuso. Padres al grito suben precios de libros escolares

jueves, 2 de septiembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Padres de familia expresaron preocupación por las alzas exorbitantes en los precios de los libros de textos y útiles escolares y dicen que eso podría impedir a muchos niños cumplir con el inicio del año lectivo presencial, el 20 de este mes.

 

Padres y tutores de alumnos dijeron que sus condiciones económicas no permiten suplir las necesidades educativas de sus hijos, debido al aumento de precios en los materiales escolares.

 

Personas consultadas, explicaron que antes de la pandemia del Covid-19 podían adquirir un libro de texto entre 1,100 y 1,200 pesos, pero que ahora su cotización ronda entre los 1,750 y 1,850.

 

Juan Pérez dijo que tiene tres hijos menores que acudirán a la clase presencial este año y que po­co a poco les ha ido com­prando sus útiles, y que lleva 13 mil pesos gasta­dos y le falta más de la mitad de materiales por adquirir.

 

Hizo notar que cada par de tenis cuesta entre 2,500 y 3,000 pesos, un pantalón 500 y 800 pesos, una franela entre 350 y 500 pesos.

 

Igualmente, los padres manifestaron que los precios de los cuadernos varían de acuerdo a su calidad.

 

Además, explicaron que los de mala calidad los expenden en los establecimientos a 78 pesos cada unidad, los regulares a 87 y los mejores a 110 y 115.

 

“Imagínese usted, es un sacrificio bien grande que estamos haciendo, hay pa­dres que no podrán enviar a sus hijos a la escuela, todos los útiles están caros”, se quejó de su lado Anaida Rodríguez, empleada pri­vada y madre soletera de dos hijos de 10 y 13 años.

 

En tanto, el portavoz de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, Miguel Jor­ge, pidió al Gobierno que auxilie a los padres y madres de escasos recursos económicos a fin de que sus hijos puedan asistir a la clase presencial.

 

Asimismo, refirió que en Santiago no hay condiciones para el inicio del año escolar el 20 de este mes, debido al deterioro de muchos centros educativos.

 

Y mencionó la escuela experimental ubicada en la intercepción de las calles 16 de Agosto y Sánchez, la cual tiene tres años en reparación y que no la terminan.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.