.

.
.

Pages

China dice peste porcina en RD afectará intercambio comercial

viernes, 6 de agosto de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, admitió que la aparición de la peste porcina africana (PPA) en el país caribeño afectará las relaciones comerciales entre ambas naciones, al considerar que su país aplica "estrictos controles" sanitarios.

 

"Claro, sí, cuando ocurre un caso así entonces los procedimientos internacionales (determinan) tomar mayores medidas de cuidado, no importar esos productos", respondió el diplomático a periodistas que lo abordaron luego de participar en un acto público.

 

Zhang afirmó que China es uno de los países que presta mayor atención al tema sanitario.

 

"Imagino que los organismos competentes (de su país) están analizando las informaciones con respecto a esta situación", agregó.

 

Reveló que el Gobierno dominicano aún no ha tenido contacto con la Embajada china en Santo Domingo, pero enfatizó que su país quiere demostrar una "mayor dosis de solidaridad" en este tipo de casos.

 

Aseguró que las autoridades dominicanas están trabajando "intensamente" para erradicar la peste porcina en el país y que está aplicando "correctamente" los protocolos en ese sentido.

 

El volumen comercial entre China y República Dominicana alcanzaba los 4.900 millones de dólares hasta marzo de 2020, según cifras del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) llamó el lunes pasado a los países de América Latina y el Caribe a tomar medidas de prevención ante la reciente detección de casos de peste porcina africana en la República Dominicana.

 

A través de un comunicado emitido desde su sede regional, en Santiago de Chile, el organismo señaló que "existe un gran riesgo de que la enfermedad se disemine progresivamente al resto de América Latina y el Caribe" y llamó a los países a "activar y revisar rápidamente sus planes de contingencia o de respuesta de emergencia" a este enfermedad animal.

 

El Gobierno dominicano aseguró ayer que está aplicando las normas de los organismos internacionales para contener el avance de la PPA, "implementando las regulaciones que nos manda la situación sanitaria existente".

 

La enfermedad ha sido detectada en 11 de las 32 provincias dominicanas, incluyendo la capital del país.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.