.

.

Pages

Colegios reciben alumnos, mientras cierran en GSD, SC

martes, 25 de mayo de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

BARAHONA.- Las únicas aulas que permanecerán cerradas este martes serán las de los centros educativos públicos del Gran Santo Domingo y San Cristóbal, según informó el Ministerio de Educación, que dio el visto bueno a los colegios privados porque su población estudiantil “es relativamente pequeña y su asistencia a las aulas no constituye un factor significativo de aglomeración”.

 

Antes de que Educación lo informara, sin embargo, las asociaciones de colegios privados ya habían dicho que estaban listas para recibir hoy a sus estudiantes. En tanto el expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, calificó la semi presencialidad de inhumana e irresponsable.

 

Gradual. La Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (Udiep) indicó que los 3,858 colegios que agrupa a nivel nacional están listos para recibir a sus estudiantes. No obstante, señaló que los primeros que iniciarán la semipresencialidad serán los centros certificados por el Minerd y que estén ubicados en zonas de baja incidencia de casos de covid-19. “Sí se abrirán las aulas hoy, pero donde haya una alta incidencia del virus se abrirá más adelante, pero sí hay una reapertura de colegios a nivel nacional”, recalcó la presidenta Mercedes Coronado.

 

Los requerimientos que el Minerd impuso a los colegios para la semipresencialidad son tener un plan ajustado a la realidad del centro, evidenciar que cumple con el protocolo de bioseguridad y tener el consentimiento de los padres en un documento firmado.

 

Hidalgo. El expresidente de ADP indicó que el peligro de la semipresencialidad en las escuelas no es solo por el rebrote del virus, sino porque un 37% de los planteles no cuenta con agua potable y otras tienen problemas de electricidad, así como de infraestructuras.


Igualmente, Hidalgo aseguró que los materiales didácticos del Minerd aún no llegan a las escuelas para que los maestros puedan trabajar con sus estudiantes.

 

Asimismo, el gremialista apuntó que todavía faltan 12 mil maestros por nombrar en el país “y se sigue cancelando el personal de apoyo y faltan miles de ellos por nombrar”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.