.

.

Pages

Familias con esperanzas de que ocho personas sigan vivas tras naufragio

miércoles, 17 de febrero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

PUERTO PLATA.- De las 15 personas que partieron en la embarcación robada en playa La Ensenada en Estero Hondo y que naufragó en las aguas del océano Atlántico, las autoridades creen que ocho permanecen desaparecidas.

 

En el grupo figura Katherine Jiménez, una de las personas que se desconoce su paradero, por lo que familiares piden a las autoridades profundizar para determinar si sigue con vida.

 

Durante el naufragio murió ahogada la comunicadora Deyaniris Altagracia Minaya Sánchez.

 

El hecho ocurrió el día lunes 8 de este mes de febrero, orquestado por Miguel Bueno Díaz (Edward) y Clemente Polanco Ortiz.

 

El fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla informó a reporteros de El Caribe que son tres los detenidos y buscan otro.

 

El objetivo del grupo era realizar un viaje clandestino con destino a las islas Turcas y Caicos.

 

La Fiscalía de esta provincia solicitó el pasado lunes prisión preventiva en contra de dos hombres acusados de robar un bote para realizar un viaje ilegal, pero dicha embarcación naufragó en alta mar.

 

De acuerdo a las informaciones, los individuos rentaron la embarcación denominada “El Ángel” con la excusa de hacer una excursión a Cayo Arena.

 

Sin embargo, cuando regresaban del recorrido, encañonaron al capitán y guía, Eduard José Espinal Cabrera, a quien despojaron de dicha embarcación y lo dejaron abandonado.

 

Tras robar el bote, Bueno Díaz y Polanco Ortiz en compañía de Leonardo Pérez Hernández (Daniel) quien se encuentra prófugo, emprendieron un viaje ilegal de 15 personas, pero la embarcación zozobró a varias millas náuticas de distancia en agua abiertas del Océano Atlántico.

 

El Ministerio Público ha calificado el hecho de manera provisional como violación a los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el robo cometido con violencia.

 

Finalmente, también se les imputa a los detenidos flagrante violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en el artículo 1, literal F, así como 2 y 7, literales A, D, E y F.

           

“La Cuaresma es para fortalecernos en el camino, en el peregrinar, en el desierto de nuestra vida para luego resucitar como Cristo, en el domingo de resurrección. Por lo tanto es un tiempo de mucha oración, recogimiento, sacrificio y solidaridad con el más necesitado”, expresó Fray Máximo Rodríguez.

 

El papa Francisco celebró hoy la misa del Miércoles de ceniza, que inicia el periodo de cuaresma para los católicos, en la basílica de San Pedro, en lugar de la celebración y tradicional procesión en la colina del Aventino debido a la pandemia, y no realizó la cruz en la frente sino que colocó la ceniza en la cabeza de los feligreses.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.