.

.

Pages

Colegio Médico pide definir si vacuna se aplicará a mayores de 65 años

martes, 9 de febrero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

Santo Domingo, RD.-Ante señalamientos de algunos países sobre la eficacia de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa AstraZeneca en mayores de 65 años, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió al presidente de la República definir su aplicación en la República Dominicana ante el anuncio de su pronta llegada al país.

 

El doctor Waldo Ariel Suero aseguró que el gremio no rechaza ninguna vacuna y está abierto a que el país reciba las diferentes vacunas aprobadas contra el virus, pero que prefiere que los médicos sean inmunizados con la que tenga mayores niveles de eficacia, sobre todo aquel personal que supera los 50 años de edad.

 

Explicó que el CMD tiene una matrícula de afiliados que supera los 30,000 galenos, por lo que no ve mal que un médico de 30 años reciba la vacuna de AstraZeneca, pero que aquellos mayores sean vacunados con otras que los estudios demuestran mayor eficacia en ese renglón poblacional, como la Sputnik V, Moderna y la Pfizer.

 

Además, reiteró su llamado a la población a no descuidar las medidas preventivas y no acudir a lugares cerrados porque son más propensos al contagio y el virus tiene aún una alta circulación en el país.

 

El presidente del CMD hizo sus señalamientos al participar como invitado en la “Cita con el Covid” que transmite cada lunes a las 9:00 de la noche Listindiario.com, bajo la conducción de su director Miguel Franjul.

 

Llamado

 

“Le estamos pidiendo al Gobierno que explique qué actitud va a tomar respecto a los dominicanos que tienen más de 65 años con la utilización de la vacuna de AstraZeneca si se toma como referencia a países europeos que la han suspendido por encima de 65 años”, señaló Suero. Entiende que el gobierno debe tomar una decisión porque la que viene primero al país es la vacuna de AstraZeneca.

 

Dijo que hay otras vacunas que tienen más eficacia en ese tipo de población como la Sputnik V que es de un 92% que se puede refrigerar fácilmente, la Moderna un 92% y la de Pfizer un 95%, aunque reiteró que el gremio no se opone a ningún tipo de vacuna.

 

“Nos quisieron crucificar cuando al principio hablamos de eso, pero el tiempo nos ha dado la razón, hay países de Europa que han suspendido la de AstraZeneca en población por encima de 65 años e incluso España por encima de los 55”, dijo.

 

Eso significa, dijo Suero, y así lo plantea el Colegio Médico que el Gobierno debe definir qué es lo que va hacer con la vacuna de AstraZeneca en los dominicanos por encima de los 65 años.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.