.

.
.

Pages

Atención LIDOM. La falta de respeto de la pelota invernal a los fanáticos y jugadores insignia

viernes, 18 de septiembre de 2020

send email
print this page

 Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO, RD.- La realidad de los últimos años de quienes comandan los equipos de la pelota invernal de República Dominicana, han demostrado que no respetan a sus fanáticos y más aún la trayectoria de todo lo que han hecho sus jugadores para sus franquicias, dejándolos libre y en ocasiones realizando cambios que sorprenden por no decir otra cosa.

 Aguilas y Licey Confirman son mayor atractivo – El Nacional

La mayoría de los fanáticos que son quienes mantienen el sabor y el calor de la pelota invernal, comprando sus taquillas y otros que acuden a los estadios a presenciar aquellos que se han convertido en sus jugadores favoritos por sus records, pero está demostrado que a los dueños de equipos eso no les importa.

 

 Uno de los equipos que según sus fanáticos ha abusado de sus símbolos e ídolos en la carrera de sus jugadores ha sido el equipo de Los Tigres del Licey, quienes han despachado de mal gusto a jugadores como Juan Francisco, Anderson Hernández, Yamaicol Navarro y ahora a José Bautista y al Picante Engel Beltré, sin mirar lo que estos significan para sus fanáticos.

 

“No se trata de que no se pueden hacer cambios, sino de una falta de respeto con jugadores insignias de los equipos, eso no se puede tocar, entonces qué valor o sentido tiene esto.” Apunta seguidores de Las Águilas Cibaeñas, quienes entre otros, dejaron libre a Manny Ramírez, además de seguidores de Las Estrellas Orientales, Toros del Este, Gigantes del Cibao y Tigres del Licey.

 

“Esto es un negocio, y lo que más a uno le duele es que esto que se supone es un deporte que debe vender cultura, lo único que expresan con sus acciones es el maldito negocio, donde no escuchan a sus fanáticos que son quienes sirven de voceros para que mantengan su gran negocio con las empresas que en cada temporada le patrocinan pagándoles millonadas.” Coinciden un grupo de fanáticos consultados.

 

Otros advierten que de continuar con ese ritmo y falta hacia sus fanáticos, se le continuará perdiendo el interés a un torneo que se ha convertido en un verdadero Toque de Queda.

 

“Por solo ponerle un ejemplo a la Liga, yo soy fanático de Anderson Hernández, un sello del equipo en toda su carrera y con una marca en dobles, que difícil fue ver como lo dejaron libre como una persona cualquiera, sin mirar su significado para una fanaticada azul, ni decir de Juan Francisco.” Apuntan fanáticos azules.

 

Fe ese mismo Hernández, quien por la presión de sus fanáticos azules decidió no jugar en una ocasión con Las Águilas, en un momento en que Los Tigres fueron descartados.

 

HASTA CUANDO LIDOM?

 

Hasta cuando se entenderá que Los fanáticos dominicanos no sólo siguen el béisbol desde las gradas, sino que se caracterizan por conocer a cada uno de sus jugadores, Cuerpo técnico y directivos de su equipo preferido, teniendo alguna forma de verificar el futuro desenvolvimiento de este.

 

Debido a esta pasión, los seguidores de la Liga Dominicana de Béisbol le dan seguimiento a los cambios que se realizan, y hasta se ven afectados sentimentalmente cuando se hace un canje o contratación de un pelotero, dirigente o directivo tradicional de un conjunto.

 

Un caso que refleja este vínculo afectivo de los fanáticos con su equipo fue cuando Félix Fermín, ex dirigente de las Águilas Cibaeñas, fue contratado para manager de los Toros. Al enterarse de este cambio, los fanáticos aguiluchos reaccionaron sorprendidos y muchos desaprobaron esta medida.

 

Lo mismo pasó con Izzy Alcántara, cuando fue cambiado de los Tigres del Licey para el Escogido, y el caso más reciente de Tony Peña junior, mejor conocido como Tj, quien, hace poco tiempo se retiró como jugador y ahora fue anunciado como nueva contratación de los Gigantes del Cibao para accionar como coach en la temporada venidera.

 

Al igual que estos, también se han visto las situaciones de Juan Carlos Pérez de las Águilas Cibaeñas, cuando jugó en un Round Robin con el Licey, siendo escogido en el sorteo realizado después de la Serie Regular, y Juan Francisco, cuando en la misma coyuntura jugó con las Águilas.

 

ACTUALIDAD DE LA LIGA DOMINICANA

 

En la lista de 48 peloteros dejados libres por el Licey figuran los lanzado­res de Grandes Ligas Mi­chael Pineda (Mellizos de Minnesota) y Zach Britton (Yankees de Nueva York), quienes nunca han vestido el uniforme azul.

 

También, Pedro Báez, preparador de los Dod­gers de Los Ángeles, y los relevistas Francisco Rosa­rio, Luis de la Rosa, Leury Gómez, David Paulino y Eduard Santos. Además, los guardabosques José Mesa Jr. y el no retirado oficialmente José Bautista, entre otros.

 

Leones del Escogido

El gran veterano Ronny Paulino, quien en la pasa­da contienda compartió el rango de capitán con Wilkin Castillo en la tropa escarlata, fue dolorosamente liberado.

 

 

 Otro nombre sonoro que acompaña al exbatea­dor designado y ocasional receptor de los Leones en el grupo de 31 desprotegi­dos, es el del relevista San­tiago Casilla, quien ya está en retiro. Otros dos son el jardinero Willy García y el taponero zurdo Pedro Vio­la, quienes pudieran fichar con otras novenas a partir de la fecha.

 

Águilas Cibaeñas

De la lista de 30 jugado­res cesanteados por el club mamey, los relevistas Cé­sar Cabral y Ranfi Casimi­ro pueden resultar de inte­rés para el resto de la liga, al igual que el patrullero Al­fredo Marte. Dos nombres que ya no figuraran como miembros del equipo son Manny Ramírez, ya con 49 años, y Pedro Álvarez.

 

Toros del Este

El veterano jardinero Félix Pie, aunque con buenas con­diciones físicas aún, lidera la lista de 27 peloteros que la novena romanense ha deja­do como agentes libres.

 

Igualmente, el utility Alexander Valdez y el rele­vista derecho Alexi Ogan­do, quienes también han visto sus mejores años pa­sar.

 

 Gigantes

El conjunto francomacori­sano dejó a 22 peloteros en libertad, entre los que está el relevista derecho Máxi­mo Nelson, muy utilizado por el club en las últimas temporadas, así como su colega “de brazo equivoca­do” Antonio Bastardo.

 

Otro jugador que tuvo im­pacto en el pasado reciente, pero que ha visto sus bonos decaer y por ello fue despe­dido es el jardinero Garabez Rosa.

 

Los Gigantes también deja­ron fuera de nómina al cu­bano Kendry Morales, el cubano nacionalizado do­minicano y que en tal virtud jugaba como nativo.

 

Morales, un inicialista que de aquí saltó a tener éxi­to con los Atléticos de Oakland, los Azulejos de Toronto y los Angelinos de Anaheim, formó un temible binomio con Nelson Cruz en el segundo lustro de es­te siglo.

 

Estrellas Orientales

Los Paquidermos, que con 17 fue la organización que menos peloteros desprote­gió, se decantó por el relevis­ta Jailen Peguero, de notable uso en su carrera con el club.

 

De igual forma, por un pu­ro formalismo dejó libre al “Menor Anderson Hernán­dez, que en meses pasados anunció su retiro del béisbol.

 

Otros dos que, posiblemen­te, ya no formarán parte del club son el infielder Angelo Mora y el jardinero Xavier Batista.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.