EU ataca lancha en el Caribe y deja dos muertos
lunes, 22 de junio de 2026
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- Dos muertos y seis heridos dejaron
un nuevo ataque en el mar Caribe de EE.UU. a una embarcación presuntamente
ligada a organizaciones dedicadas al narcotráfico.
El Comando Sur de Estados Unidos informó que la acción
fue realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Lanza del Sur’, desplegada en
aguas internacionales desde hace más de 10 meses.
Explicó que labores de inteligencia determinaron que
la embarcación navegaba por rutas conocidas de tráfico de drogas en el Caribe y
participaba en actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.
Tras el operativo, ordenado por el comandante de
Southcom, general Francis L. Donovan, la institución notificó de inmediato a la
Guardia Costera de EE.UU. para activar labores de búsqueda y rescate de los
sobrevivientes.
Ningún militar estadounidense resultó herido, reportó
el Comando Sur en su cuenta de X.Con este ataque del domingo, la ofensiva suma
al menos 64 acciones contra embarcaciones y más de 200 muertos, de acuerdo con
recuentos de medios especializados basados en datos oficiales de Southcom.
Choferes demandan baja en precios de combustibles
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- Choferes de vehículos
públicos expresaron su descontento con la decisión del Gobierno de mantener
congelados los precios de los combustibles durante tres meses, porque la medida
no refleja la disminución registrada en el precio del petróleo.
Durante un recorrido realizado por este medio por el
kilómetro 9 de la carretera Duarte, en Santo Domingo, los conductores afirmaron
que esperaban una reducción en el precio de la gasolina, por lo que calificaron
la disposición como perjudicial.
Argumentaron que, pese a los constantes incrementos en
los precios de carburantes, no han aumentado los pasajes, situación que
aseguran ha reducido significativamente sus ganancias y deteriorado sus
condiciones económicas.
Ante este panorama, los transportistas llamaron a las
autoridades para que revisen la política de fijación de los precios de los
combustibles a fin de aliviar la carga económica que enfrentan los trabajadores
del sector de transporte público.
Temperaturas calurosas, polvo Sahara y lluvias marcarán inicio de la semana
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- Las condiciones
meteorológicas en el territorio nacional estarán influenciadas por una onda
tropical ubicada sobre Haití, la cual generará incrementos nubosos acompañados
de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en varias provincias del
país.
De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología
(Indomet), las provincias donde podrían registrarse las precipitaciones son San
Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María
Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Espaillat, Puerto Plata y
el Gran Santo Domingo.
El organismo indicó que las lluvias disminuirán
gradualmente durante la media mañana, a medida que la onda tropical continúe
alejándose del territorio nacional.
Sin embargo, durante la tarde, la humedad dejada por
el fenómeno favorecerá la ocurrencia de algunos aguaceros y tronadas aisladas
hasta las primeras horas de la noche, principalmente en localidades del
noreste, la Cordillera Central y el Valle del Cibao.
El organismo informó que las temperaturas continuarán
calurosas debido a la época del año y a la presencia de partículas de polvo del
Sahara en la atmósfera.
España resucita en el Mundial tras goleada de Lamine y Oyarzabal contra Arabia
Redacción
CNS.-
ATLANTA.-
La energía la puso Lamine Yamal con su esperado
primer gol en un Mundial y la cerró Mikel Oyarzabal con un doblete en tres
minutos: España se dio un festín ante una decepcionante Arabia Saudita (4-0)
este domingo en Atlanta para recuperar el color en el torneo.
Con este triunfo la Roja se sitúa al frente del Grupo
H con cuatro puntos, a la espera del duelo entre Uruguay y Cabo Verde, ambos
con un punto como Arabia Saudita, este domingo en Miami.
Después de disputar sus dos primeros duelos en
Atlanta, España viajará ahora a Guadalajara para enfrentarse a Uruguay el 26 de
junio en la tercera fecha.
En un repleto Estadio Atlanta, con 68.239
espectadores, la Roja salió en tromba. Lamine (10'), Oyarzabal (21' y 23') y
Hassan Altambakti (49'), en propia puerta al intentar despejar una volea de
Marc Cucurella, dejaron su firma en la hoja del partido.
San Carlos derrota a San Lázaro en inicio de serie final
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- En lo mejor del baloncesto
femenino el club San Carlos le dio primero a su homólogo de San Lázaro, al
conseguir la victoria 58-56, en el partido inicial de la serie final de los
“Santos”, en el 40 Torneo de Baloncesto Superior Femenino (TBSF Distrito 2026).
Yadira Marte fue vital con su ofensiva de 22 puntos y
siete rebotes; Jennifer Jiménez anotó nueve tantos, seis atrapadas y seis
asistencias; Tawni Olivero encestó nueve con seis balones capturados; Arisleidy
Tolentino y Franchesca Villanueva aportaron 11 y 10 rebotes cada una.
Marte marcó un tiro libre con 10:1 segundos del último
período, con la ventana definitiva de San Carlos, 58-56.
Por las lazareñas anotaron libres, Díaz (57-55 y 52:3
de juego) y Dallyssha Moreno 57-56, restando 22:9.
Por San Lázaro, Angie Hodge tuvo un doble-doble de 17
puntos y 15 rebotes más cuatro asistencias, Laura Díaz coló 10 dígitos y Paola
Maldonado ligó ocho unidades.
LNB. Con 39 puntos de Colomé, Cañeros eliminan a Titanes y avanzan a semifinales
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- Yeison Colomé montó un show
ofensivo que incluyó 39 puntos y 9 triples, ayudando a los Cañeros del Este a
clasificarse para las semifinales de La Súper Liga de la LNB durante la victoria
103-64 sobre los Titanes del Sur en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Colomé lanzó de 21-15 de campo, 12-9 en triples con 6
rebotes, 3 asistencias y 2 robos para los Cañeros (13-13), que aseguraron la
cuarta plaza clasificatoria y eliminaron a los bicampeones Titanes.
Las
semifinales arrancan el martes con el partido entre los Metros y los Cañeros en
la Arena Oscar Gobaira
Alex Bueno dejó nuevas grabaciones para álbum de bachata
viernes, 19 de junio de 2026
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- El legendario intérprete,
conocido como "El Ruiseñor de la Sierra", estuvo trabajando
activamente en los estudios para regalarle a su público una última producción
enfocada en el género del amargue.
Alex Bueno dejó grabadas nuevas canciones para un
próximo álbum de bachata antes de su fallecimiento el 18 de junio de 2026.
El legado final de Alex BuenoProducción póstuma: Las
nuevas grabaciones conformarán un álbum de bachata inédito. Causa del deceso: El
cantante falleció a los 62 años en Nueva York tras luchar contra un cáncer
cerebral.Último lanzamiento en vida:
En abril de 2025 presentó su disco El más
completo.Traslado de restos: Su cuerpo será llevado a la República Dominicana
para recibir el último adiós de su pueblo.
A lo largo de su carrera de más de cuatro décadas,
Alex Bueno demostró ser uno de los artistas más versátiles de la música latina,
conquistando con igual maestría el merengue, la salsa, las baladas y la
bachata. Clásicos de su catálogo como "Bachata a su tiempo" (1998) y
su reciente éxito "Pasa-Cantando" reafirman su estatus como un
pionero indiscutible del género.
Su equipo de trabajo y su mánager, Yordy Torres,
coordinan los detalles para honrar estas grabaciones finales y mantener viva su
voz de manera imperecedera.
Onda tropical provocará lluvias este fin de semana
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- El Instituto Dominicano de
Meteorología (INDOMET) informó que una onda tropical y los efectos locales
propios de la temporada favorecerán la ocurrencia de chubascos aislados y
posibles tronadas en varias provincias del país durante este viernes y el fin
de semana.
Mientras tanto, las temperaturas continuarán elevadas
debido a la época del año y a la presencia de polvo del Sahara.
Según el Indomet, durante las primeras horas de este
viernes se registrarán lluvias pasajeras sobre las provincias de El Seibo, Hato
Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, producto del arrastre de campos nubosos
por el viento del este.
No
obstante, será en horas de la tarde cuando se produzcan mayores incrementos de
la nubosidad, asociados al acercamiento de una onda tropical ubicada sobre
Puerto Rico.
INDOMET
indicó que las temperaturas seguirán calurosas por la influencia de la estación
veraniega y la concentración de partículas de polvo del Sahara. Ante esta
situación, recomendó a la población mantenerse hidratada, vestir ropa ligera de
colores claros y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 de la
mañana y las 4:00 de la tarde.
Las
temperaturas mínimas oscilarán entre 23 °C y 25 °C, mientras que las máximas se
situarán entre 31 °C y 33 °C
Presidente Abinader promulga ley de Plan Fiscal
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- El presidente Luis Abinader
promulgó la Ley 30-26, con la cual el gobierno busca fortalecer la estabilidad económica del país
mediante un conjunto de medidas de crecimiento, simplificación fiscal y
mitigación de los efectos derivados de la crisis internacional.
La nueva ley, aprobada de urgencia por el
Congreso Nacional en horas de la mañana, fue impulsada como una respuesta a los
riesgos económicos derivados de la crisis internacional y de la guerra de
Estados Unidos e Israel contra Irán durante las últimas semanas, un escenario
que generó preocupación por su impacto sobre los precios del petróleo, el
comercio internacional, la inflación y los mercados financieros.
Aunque en los últimos días las partes involucradas
anunciaron un acuerdo de alto el fuego y el inicio de negociaciones para una
solución diplomática, las autoridades dominicanas sostienen que persisten
factores de incertidumbre en la economía mundial que justifican la adopción de
medidas preventivas para proteger la estabilidad macroeconómica del país.
Al anunciar el plan el pasado 11 de junio, el ministro
de Hacienda, Magín Díaz, indicó que el conjunto de medidas permitirá al Estado
captar entre 40,000 millones y 50,000 millones adicionales, recursos que serán
utilizados para fortalecer la economía, preservar programas sociales y
garantizar la continuidad de inversiones estratégicas.
A continuación, lo promulgado en la ley:
Amnistía fiscal estará vigente hasta el 31 de
diciembre de 2026
Uno de los pilares de la ley es la implementación de
una amnistía fiscal temporal que permitirá a personas físicas y jurídicas
regularizar obligaciones tributarias pendientes.
La medida beneficiará a contribuyentes con deudas en
proceso administrativo o judicial, contemplando reducciones de intereses,
recargos y sanciones, además de facilidades de pago para quienes decidan
acogerse al programa.
Nuevo tramo de 27 % del ISR aplicará a ingresos superiores
a RD$4.8 millones anuales
La Ley 30-26 también modifica la escala del Impuesto
Sobre la Renta (ISR) para personas físicas a partir de 2027. La normativa
mantiene exentas las rentas anuales de hasta 480,000 pesos y establece tasas
progresivas de 15 %, 20 % y 25 % para los niveles intermedios de ingresos.
Venció a las drogas y al Alcohol, fallece Alex Bueno un gigante
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- Falleció a los 62 años,
Alex Bueno, uno de los artistas más completos y carismático artistas
dominicanos de todos los tiempos, tras batallar alrededor de nueve meses contra
un cáncer cerebral.
“Alex bueno murió hace unos minutos, en paz, rodeado
de la familia. Estamos muy triste con esta información. Lo vamos a llevar a la
República Dominicana”, dijo acongojado su mánager Yordy Torres.
Conocido como “El Mayimbito” o “El más completo”,
nombre de su último disco publicado en marzo de 2025, luchó por nueve meses
contra un cáncer cerebral.
Alex Bueno murió tras una batalla de nueve meses
contra el cáncer cerebral
Su deceso se llevó a cabo en un hospital de Nueva
Yrok, donde residía con su familia, a causa de un cáncer cerebral detectado en
septiembre del pasado año.
El artista fue ingresado en la Unidad de Cuidados
intensivos del centro clínico de la ciudad de los rascacielos, tras presentar
un recaída en su salud y metástasis de su cáncer en diferentes partes del
cuerpo, según comunicó su equipo de trabajo.
El legado musical de “El Mayimbito” y su versatilidad
artística
Su mote como El Mayimbito obedeció a la facilidad para
interpretar diferentes géneros como merengue, salsa, bolero, balada, bachata,
tecno-bachata, música típica y otros ritmos musicales en los que incursionó con
una notable facilidad y con mucho éxito.
Bueno tenía 9 meses padeciendo de un cáncer cerebral
el cual le fue detectado en septiembre del pasado año. El 13 de octubre de 2025
el propio artista anunció en video colgado en sus redes sociales, que había
sido sometido a un proceso de cirugía para extirpar un cáncer cerebral y que el
procedimiento había sido exitoso.
“La cirugía fue todo un éxito. Me extirparon la parte
cancerígena y a partir de ahora estaré sometido a un proceso de recuperación
esperando estar con ustedes muy pronto”, dijo el cantante en esa ocasión.
Neymar no jugara contra Haití, cambios en selección de Brasil
Redacción
CNS.-
FILADELFIA.-
El delantero Neymar ha sido descartado para el
segundo partido de Brasil en el Mundial debido a una persistente lesión en la
pantorrilla.
La Confederación Brasileña de Fútbol anunció que Neymar
no viajaría con el resto del equipo para el partido del viernes contra Haití en
Filadelfia.
"Permanecerá en Nueva Jersey para optimizar la
fase final de su recuperación", indicó la Confederación en un comunicado.
La Confederación Brasileña informó que el jugador del
Santos, de 34 años, continuará su recuperación en las instalaciones del hotel
del equipo.
Neymar regresó a los entrenamientos el martes,
realizando ejercicios de acondicionamiento físico. Se reincorporó a sus
compañeros durante parte de la sesión del miércoles, recibiendo aplausos al
entrar al campo.
Neymar aún no ha podido entrenar con el resto del
equipo desde que se unió a la selección brasileña mientras se recuperaba de una
lesión en la pierna derecha.
Con la intención de disputar su cuarto Mundial, Neymar
se sometió el lunes a pruebas en la pantorrilla derecha para determinar la
evolución de la lesión que sufrió jugando con el Santos el 17 de mayo.
Los pentacampeones del mundo comenzaron su andadura en
el torneo con un empate 1-1 contra Marruecos el sábado en el Grupo C.
Sudáfrica logra empate contra Chequia con penalti en el último minuto
Redacción
CNS.-
NEW YORK.-
Teboho Mokoena comenzó el partido con lágrimas
en los ojos y lo terminó con una sonrisa tras convertir un penalti en la
segunda parte del empate 1-1 de Sudáfrica contra la República Checa en el
Mundial.
El disparo lejano de Thapelo Maseko, ya en los últimos
minutos del partido, golpeó la mano del portero checo Pavel Sulc dentro del
área.
Mokoena, a quien se vio en cámara con lágrimas
corriendo por sus mejillas durante el himno nacional previo al partido, se
dispuso a lanzar el penalti y, en el minuto 83, envió un disparo raso que
superó al portero checo Matej Kovár.
El centrocampista sudafricano declaró que se sintió
abrumado antes del pitido inicial, pensando en su difunto abuelo.
"Sé que, dondequiera que esté, estaría orgulloso
de mí", dijo Mokoena. "Sentí su presencia en ese momento. Pensé que
si estuviera aquí, estaría orgulloso de mí porque sé que creyó en mí cuando
nadie más lo hacía".
Michal Sadílek adelantó a la República Checa en el
minuto seis en el Mercedes-Benz Stadium. Alexandr Sojka le pasó el balón a
Sadílek, quien con un disparo raso batió al portero Ronwen Williams.
Ambos equipos perdieron sus primeros partidos y sabían
que otro revés perjudicaría seriamente sus posibilidades de alcanzar los
dieciseisavos de final.
Sudáfrica recibió fuertes críticas tras su derrota por
2-0 ante México, coanfitrión del Mundial, lo que planteó la posibilidad de que
el país prolongara su racha sin clasificar a la fase eliminatoria de un
Mundial, incluso siendo anfitrión en 2010.
Incidencias
-
Alex Bueno dejó nuevas grabaciones para álbum de bachata - *Redacción CNS.-* *SANTO DOMINGO.-* El legendario intérprete, conocido como "El Ruiseñor de la Sierra", estuvo trabajando activamente en los estudio...
EN LA MIRA
Más de mil dominicanos solicitan asilo en México
Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...























