PUBLICIDAD

.

Pages

Sudáfrica logra empate contra Chequia con penalti en el último minuto

viernes, 19 de junio de 2026

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

NEW YORK.- Teboho Mokoena comenzó el partido con lágrimas en los ojos y lo terminó con una sonrisa tras convertir un penalti en la segunda parte del empate 1-1 de Sudáfrica contra la República Checa en el Mundial.

 

El disparo lejano de Thapelo Maseko, ya en los últimos minutos del partido, golpeó la mano del portero checo Pavel Sulc dentro del área.

 

Mokoena, a quien se vio en cámara con lágrimas corriendo por sus mejillas durante el himno nacional previo al partido, se dispuso a lanzar el penalti y, en el minuto 83, envió un disparo raso que superó al portero checo Matej Kovár.

 

El centrocampista sudafricano declaró que se sintió abrumado antes del pitido inicial, pensando en su difunto abuelo.

 

"Sé que, dondequiera que esté, estaría orgulloso de mí", dijo Mokoena. "Sentí su presencia en ese momento. Pensé que si estuviera aquí, estaría orgulloso de mí porque sé que creyó en mí cuando nadie más lo hacía".

 

Michal Sadílek adelantó a la República Checa en el minuto seis en el Mercedes-Benz Stadium. Alexandr Sojka le pasó el balón a Sadílek, quien con un disparo raso batió al portero Ronwen Williams.

 

Ambos equipos perdieron sus primeros partidos y sabían que otro revés perjudicaría seriamente sus posibilidades de alcanzar los dieciseisavos de final.

 

Sudáfrica recibió fuertes críticas tras su derrota por 2-0 ante México, coanfitrión del Mundial, lo que planteó la posibilidad de que el país prolongara su racha sin clasificar a la fase eliminatoria de un Mundial, incluso siendo anfitrión en 2010.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.