PUBLICIDAD

.

Pages

Ministra de Interior y director general de la Policía coordinan acciones con Puerto Rico para enfrentar el crimen transnacional

lunes, 22 de junio de 2026



Redacción CNS.-

 

San Juan, Puerto Rico.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz, sostuvieron hoy una reunión de alto nivel con el secretario del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, general Arturo Garffer, y el superintendente de la Policía, Joseph González, para ampliar la cooperación en inteligencia y coordinar acciones conjuntas contra el crimen organizado transnacional.

 


La cercanía geográfica entre República Dominicana y Puerto Rico, así como el constante flujo marítimo y aéreo entre ambos territorios, convierte este corredor en un punto clave para la detección y combate del narcotráfico, el tráfico ilícito de armas, el lavado de activos y otras amenazas que afectan la seguridad regional.

 

La delegación dominicana estuvo integrada además por el director central de Investigación (DICRIM), general Pedro Ignacio Matos Pérez, junto a especialistas en investigación criminal e inteligencia.

 


Durante el encuentro, las autoridades abordaron medidas para reforzar los mecanismos de control e intercambio de información sobre vuelos privados y optimizar los sistemas de alerta temprana para detectar movimientos vinculados a actividades criminales transnacionales.

 

La visita reafirma el compromiso de la República Dominicana y Puerto Rico de profundizar su cooperación en materia de seguridad mediante acciones coordinadas, intercambio de información estratégica y el fortalecimiento de capacidades para combatir el crimen organizado transnacional.


Concluyen fase emergencia tras incendio hotel en Bayahibe dejó turista muerta




Redacción CNS.-

 

BAYAHIBE.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) concluyó la fase de respuesta operativa tras el incendio en el hotel Viva Wyndham Dominicus Beach en el cual resultó muerta por inhalaci{on de humo una turista italiana y aproximadamente 1690 huéspedes fueron evacuados.

 

El siniestro fue controlado y sofocado en su totalidad mediante un operativo coordinado.

 

Las investigaciones técnicas sobre el origen del fuego continúan. No obstante de forma preliminar se observó que las llamas se propagaron con rapidez debido a las condiciones del viento y a la naturaleza combustible de los techos elaborados con cana.

 

El COE traspasa ahora la fase de asistencia y seguimiento al Ministerio de Turismo y a la Dirección General de Migración para la gestión de los procesos correspondientes.

 

Como prioridad se evacuaron aproximadamente 1,690 huéspedes. Gracias a los planes de contingencia, fueron reubicados en hoteles cercanos como Catalonia y Sunscape en Bayahibe, en Miches, y en el hotel hermano Viva Wyndham Dominicus Palace.

 

La cadena hotelera proveyó de inmediato ajuares y artículos de primera necesidad a los huéspedes afectados.


Detienen agentes de Migración transportaban irregularmente haitianos




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a dos de sus colaboradores por utilizar vehículos de este organismo oficial para transportar de manera irregular a haitianos en la ruta entre las provincias de Dajabón y Puerto Plata.

 

Los dos colaboradores fueron detenidos en flagrante delito cuando transportaban a 22 haitianos en vehículos de la DGM en una acción desarrollada este último mes.

 

La operación fue ejecutada por unidades especializadas de inteligencia y control migratorio de la institución, después de recopilar evidencias y realizar labores de vigilancia que «permitieron identificar un patrón de conducta incompatible con las funciones y responsabilidades de dichos servidores públicos», detalló Migración en un comunicado de prensa.

 

La institución aseguró que colaborará «plenamente» con el Ministerio Público y los organismos de investigación para que los responsables sean sometidos a la justicia.

 

Migración aseguró que «mantiene una política de cero tolerancia frente a los actos de corrupción, tráfico ilícito de migrantes y cualquier conducta que comprometa la integridad, la transparencia y la seguridad del sistema migratorio nacional.


Abelardo de la Espriella gana presidencia de Colombia




Redacción CNS.-

 

COLOMBIA.- El ultraderechista Abelardo de la Espriella ganó en segunda vuelta las elecciones presidenciales en Colombia con 12,931,544 votos (49.65 %), una estrecha ventaja de 245,738 papeletas (0.95 puntos porcentuales) sobre el izquierdista Iván Cepeda, según el 99.65 % del conteo preliminar elaborado por la Registraduría Nacional.

 

Cepeda, del Pacto Histórico, partido del presidente colombiano, Gustavo Petro, recibe 12,684,994 votos, equivalentes al 48.70 %, indica el conteo preliminar del organismo electoral.

 

La diferencia entre los dos candidatos es mucho más estrecha de lo que vaticinaban las encuestas, por lo que será necesario esperar el escrutinio de los próximos días para confirmar el resultado de manera oficial.

 

La ventaja de De la Espriella es menos de la mitad de los 659,1340 votos con la que se impuso en primera vuelta, el pasado 31 de mayo, lo que indica que aunque ambos candidatos aumentaron su caudal, Cepeda lo hizo en una proporción mayor.

 

Igualmente hubo 426,013 votos en blanco, equivalentes al 1.63 %, y 220,507 votos nulos (0,83 %), mientras que 29,455 tarjetas electorales no fueron marcadas, lo que equivale al 0.11 %.

 

La segunda vuelta presidencial tuvo una participación récord del 63.59 %. La suma de los votos nulos y no marcados equivale al 0.94 %.

 


EU ataca lancha en el Caribe y deja dos muertos




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Dos muertos y seis heridos dejaron un nuevo ataque en el mar Caribe de EE.UU. a una embarcación presuntamente ligada a organizaciones dedicadas al narcotráfico.

 

El Comando Sur de Estados Unidos informó que la acción fue realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Lanza del Sur’, desplegada en aguas internacionales desde hace más de 10 meses.

 

Explicó que labores de inteligencia determinaron que la embarcación navegaba por rutas conocidas de tráfico de drogas en el Caribe y participaba en actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.

 

Tras el operativo, ordenado por el comandante de Southcom, general Francis L. Donovan, la institución notificó de inmediato a la Guardia Costera de EE.UU. para activar labores de búsqueda y rescate de los sobrevivientes.

 

Ningún militar estadounidense resultó herido, reportó el Comando Sur en su cuenta de X.Con este ataque del domingo, la ofensiva suma al menos 64 acciones contra embarcaciones y más de 200 muertos, de acuerdo con recuentos de medios especializados basados en datos oficiales de Southcom.


Choferes demandan baja en precios de combustibles




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Choferes de vehículos públicos expresaron su descontento con la decisión del Gobierno de mantener congelados los precios de los combustibles durante tres meses, porque la medida no refleja la disminución registrada en el precio del petróleo.

 

Durante un recorrido realizado por este medio por el kilómetro 9 de la carretera Duarte, en Santo Domingo, los conductores afirmaron que esperaban una reducción en el precio de la gasolina, por lo que calificaron la disposición como perjudicial.

 

Argumentaron que, pese a los constantes incrementos en los precios de carburantes, no han aumentado los pasajes, situación que aseguran ha reducido significativamente sus ganancias y deteriorado sus condiciones económicas.

 

Ante este panorama, los transportistas llamaron a las autoridades para que revisen la política de fijación de los precios de los combustibles a fin de aliviar la carga económica que enfrentan los trabajadores del sector de transporte público.


Temperaturas calurosas, polvo Sahara y lluvias marcarán inicio de la semana




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Las condiciones meteorológicas en el territorio nacional estarán influenciadas por una onda tropical ubicada sobre Haití, la cual generará incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en varias provincias del país.

 

De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), las provincias donde podrían registrarse las precipitaciones son San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Espaillat, Puerto Plata y el Gran Santo Domingo.

 

El organismo indicó que las lluvias disminuirán gradualmente durante la media mañana, a medida que la onda tropical continúe alejándose del territorio nacional.

 

Sin embargo, durante la tarde, la humedad dejada por el fenómeno favorecerá la ocurrencia de algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche, principalmente en localidades del noreste, la Cordillera Central y el Valle del Cibao.

 

El organismo informó que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y a la presencia de partículas de polvo del Sahara en la atmósfera.


España resucita en el Mundial tras goleada de Lamine y Oyarzabal contra Arabia




Redacción CNS.-

 

ATLANTA.- La energía la puso Lamine Yamal con su esperado primer gol en un Mundial y la cerró Mikel Oyarzabal con un doblete en tres minutos: España se dio un festín ante una decepcionante Arabia Saudita (4-0) este domingo en Atlanta para recuperar el color en el torneo.

 

Con este triunfo la Roja se sitúa al frente del Grupo H con cuatro puntos, a la espera del duelo entre Uruguay y Cabo Verde, ambos con un punto como Arabia Saudita, este domingo en Miami.

 

Después de disputar sus dos primeros duelos en Atlanta, España viajará ahora a Guadalajara para enfrentarse a Uruguay el 26 de junio en la tercera fecha.

 

En un repleto Estadio Atlanta, con 68.239 espectadores, la Roja salió en tromba. Lamine (10'), Oyarzabal (21' y 23') y Hassan Altambakti (49'), en propia puerta al intentar despejar una volea de Marc Cucurella, dejaron su firma en la hoja del partido.

 


San Carlos derrota a San Lázaro en inicio de serie final




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- En lo mejor del baloncesto femenino el club San Carlos le dio primero a su homólogo de San Lázaro, al conseguir la victoria 58-56, en el partido inicial de la serie final de los “Santos”, en el 40 Torneo de Baloncesto Superior Femenino (TBSF Distrito 2026).

 

Yadira Marte fue vital con su ofensiva de 22 puntos y siete rebotes; Jennifer Jiménez anotó nueve tantos, seis atrapadas y seis asistencias; Tawni Olivero encestó nueve con seis balones capturados; Arisleidy Tolentino y Franchesca Villanueva aportaron 11 y 10 rebotes cada una.

 

Marte marcó un tiro libre con 10:1 segundos del último período, con la ventana definitiva de San Carlos, 58-56.

 

Por las lazareñas anotaron libres, Díaz (57-55 y 52:3 de juego) y Dallyssha Moreno 57-56, restando 22:9.

 

Por San Lázaro, Angie Hodge tuvo un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes más cuatro asistencias, Laura Díaz coló 10 dígitos y Paola Maldonado ligó ocho unidades.


LNB. Con 39 puntos de Colomé, Cañeros eliminan a Titanes y avanzan a semifinales




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Yeison Colomé montó un show ofensivo que incluyó 39 puntos y 9 triples, ayudando a los Cañeros del Este a clasificarse para las semifinales de La Súper Liga de la LNB durante la victoria 103-64 sobre los Titanes del Sur en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

 

Colomé lanzó de 21-15 de campo, 12-9 en triples con 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos para los Cañeros (13-13), que aseguraron la cuarta plaza clasificatoria y eliminaron a los bicampeones Titanes.


Las semifinales arrancan el martes con el partido entre los Metros y los Cañeros en la Arena Oscar Gobaira


Alex Bueno dejó nuevas grabaciones para álbum de bachata

viernes, 19 de junio de 2026




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El legendario intérprete, conocido como "El Ruiseñor de la Sierra", estuvo trabajando activamente en los estudios para regalarle a su público una última producción enfocada en el género del amargue.

 

Alex Bueno dejó grabadas nuevas canciones para un próximo álbum de bachata antes de su fallecimiento el 18 de junio de 2026.

 

El legado final de Alex BuenoProducción póstuma: Las nuevas grabaciones conformarán un álbum de bachata inédito. Causa del deceso: El cantante falleció a los 62 años en Nueva York tras luchar contra un cáncer cerebral.Último lanzamiento en vida:

 

En abril de 2025 presentó su disco El más completo.Traslado de restos: Su cuerpo será llevado a la República Dominicana para recibir el último adiós de su pueblo.

 

A lo largo de su carrera de más de cuatro décadas, Alex Bueno demostró ser uno de los artistas más versátiles de la música latina, conquistando con igual maestría el merengue, la salsa, las baladas y la bachata. Clásicos de su catálogo como "Bachata a su tiempo" (1998) y su reciente éxito "Pasa-Cantando" reafirman su estatus como un pionero indiscutible del género.

 

Su equipo de trabajo y su mánager, Yordy Torres, coordinan los detalles para honrar estas grabaciones finales y mantener viva su voz de manera imperecedera.


Onda tropical provocará lluvias este fin de semana




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que una onda tropical y los efectos locales propios de la temporada favorecerán la ocurrencia de chubascos aislados y posibles tronadas en varias provincias del país durante este viernes y el fin de semana.

 

Mientras tanto, las temperaturas continuarán elevadas debido a la época del año y a la presencia de polvo del Sahara.

 

Según el Indomet, durante las primeras horas de este viernes se registrarán lluvias pasajeras sobre las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, producto del arrastre de campos nubosos por el viento del este.

 

No obstante, será en horas de la tarde cuando se produzcan mayores incrementos de la nubosidad, asociados al acercamiento de una onda tropical ubicada sobre Puerto Rico.

 

INDOMET indicó que las temperaturas seguirán calurosas por la influencia de la estación veraniega y la concentración de partículas de polvo del Sahara. Ante esta situación, recomendó a la población mantenerse hidratada, vestir ropa ligera de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

 

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 23 °C y 25 °C, mientras que las máximas se situarán entre 31 °C y 33 °C


Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.