Detienen agentes de Migración transportaban irregularmente haitianos
lunes, 22 de junio de 2026
Redacción
CNS.-
SANTO
DOMINGO.- La Dirección General de
Migración (DGM) detuvo a dos de sus colaboradores por utilizar vehículos de
este organismo oficial para transportar de manera irregular a haitianos en la
ruta entre las provincias de Dajabón y Puerto Plata.
Los dos colaboradores fueron detenidos en flagrante
delito cuando transportaban a 22 haitianos en vehículos de la DGM en una acción
desarrollada este último mes.
La operación fue ejecutada por unidades especializadas
de inteligencia y control migratorio de la institución, después de recopilar
evidencias y realizar labores de vigilancia que «permitieron identificar un
patrón de conducta incompatible con las funciones y responsabilidades de dichos
servidores públicos», detalló Migración en un comunicado de prensa.
La institución aseguró que colaborará «plenamente» con
el Ministerio Público y los organismos de investigación para que los
responsables sean sometidos a la justicia.
Migración aseguró que «mantiene una política de cero
tolerancia frente a los actos de corrupción, tráfico ilícito de migrantes y
cualquier conducta que comprometa la integridad, la transparencia y la
seguridad del sistema migratorio nacional.
Incidencias
-
Muere otra Turista en RD ahora en Pedernales - *Redacción CNS.-* *PEDERNALES.-* Una turista estadounidense murió este fin de semana al ser impactada por una embarcación tipo yola mientras practica...
EN LA MIRA
Más de mil dominicanos solicitan asilo en México
Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...














