PUBLICIDAD

.

Pages

EU ataca lancha en el Caribe y deja dos muertos

lunes, 22 de junio de 2026




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Dos muertos y seis heridos dejaron un nuevo ataque en el mar Caribe de EE.UU. a una embarcación presuntamente ligada a organizaciones dedicadas al narcotráfico.

 

El Comando Sur de Estados Unidos informó que la acción fue realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Lanza del Sur’, desplegada en aguas internacionales desde hace más de 10 meses.

 

Explicó que labores de inteligencia determinaron que la embarcación navegaba por rutas conocidas de tráfico de drogas en el Caribe y participaba en actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.

 

Tras el operativo, ordenado por el comandante de Southcom, general Francis L. Donovan, la institución notificó de inmediato a la Guardia Costera de EE.UU. para activar labores de búsqueda y rescate de los sobrevivientes.

 

Ningún militar estadounidense resultó herido, reportó el Comando Sur en su cuenta de X.Con este ataque del domingo, la ofensiva suma al menos 64 acciones contra embarcaciones y más de 200 muertos, de acuerdo con recuentos de medios especializados basados en datos oficiales de Southcom.


Choferes demandan baja en precios de combustibles




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Choferes de vehículos públicos expresaron su descontento con la decisión del Gobierno de mantener congelados los precios de los combustibles durante tres meses, porque la medida no refleja la disminución registrada en el precio del petróleo.

 

Durante un recorrido realizado por este medio por el kilómetro 9 de la carretera Duarte, en Santo Domingo, los conductores afirmaron que esperaban una reducción en el precio de la gasolina, por lo que calificaron la disposición como perjudicial.

 

Argumentaron que, pese a los constantes incrementos en los precios de carburantes, no han aumentado los pasajes, situación que aseguran ha reducido significativamente sus ganancias y deteriorado sus condiciones económicas.

 

Ante este panorama, los transportistas llamaron a las autoridades para que revisen la política de fijación de los precios de los combustibles a fin de aliviar la carga económica que enfrentan los trabajadores del sector de transporte público.


Temperaturas calurosas, polvo Sahara y lluvias marcarán inicio de la semana




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Las condiciones meteorológicas en el territorio nacional estarán influenciadas por una onda tropical ubicada sobre Haití, la cual generará incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en varias provincias del país.

 

De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), las provincias donde podrían registrarse las precipitaciones son San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Espaillat, Puerto Plata y el Gran Santo Domingo.

 

El organismo indicó que las lluvias disminuirán gradualmente durante la media mañana, a medida que la onda tropical continúe alejándose del territorio nacional.

 

Sin embargo, durante la tarde, la humedad dejada por el fenómeno favorecerá la ocurrencia de algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche, principalmente en localidades del noreste, la Cordillera Central y el Valle del Cibao.

 

El organismo informó que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y a la presencia de partículas de polvo del Sahara en la atmósfera.


España resucita en el Mundial tras goleada de Lamine y Oyarzabal contra Arabia




Redacción CNS.-

 

ATLANTA.- La energía la puso Lamine Yamal con su esperado primer gol en un Mundial y la cerró Mikel Oyarzabal con un doblete en tres minutos: España se dio un festín ante una decepcionante Arabia Saudita (4-0) este domingo en Atlanta para recuperar el color en el torneo.

 

Con este triunfo la Roja se sitúa al frente del Grupo H con cuatro puntos, a la espera del duelo entre Uruguay y Cabo Verde, ambos con un punto como Arabia Saudita, este domingo en Miami.

 

Después de disputar sus dos primeros duelos en Atlanta, España viajará ahora a Guadalajara para enfrentarse a Uruguay el 26 de junio en la tercera fecha.

 

En un repleto Estadio Atlanta, con 68.239 espectadores, la Roja salió en tromba. Lamine (10'), Oyarzabal (21' y 23') y Hassan Altambakti (49'), en propia puerta al intentar despejar una volea de Marc Cucurella, dejaron su firma en la hoja del partido.

 


San Carlos derrota a San Lázaro en inicio de serie final




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- En lo mejor del baloncesto femenino el club San Carlos le dio primero a su homólogo de San Lázaro, al conseguir la victoria 58-56, en el partido inicial de la serie final de los “Santos”, en el 40 Torneo de Baloncesto Superior Femenino (TBSF Distrito 2026).

 

Yadira Marte fue vital con su ofensiva de 22 puntos y siete rebotes; Jennifer Jiménez anotó nueve tantos, seis atrapadas y seis asistencias; Tawni Olivero encestó nueve con seis balones capturados; Arisleidy Tolentino y Franchesca Villanueva aportaron 11 y 10 rebotes cada una.

 

Marte marcó un tiro libre con 10:1 segundos del último período, con la ventana definitiva de San Carlos, 58-56.

 

Por las lazareñas anotaron libres, Díaz (57-55 y 52:3 de juego) y Dallyssha Moreno 57-56, restando 22:9.

 

Por San Lázaro, Angie Hodge tuvo un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes más cuatro asistencias, Laura Díaz coló 10 dígitos y Paola Maldonado ligó ocho unidades.


LNB. Con 39 puntos de Colomé, Cañeros eliminan a Titanes y avanzan a semifinales




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Yeison Colomé montó un show ofensivo que incluyó 39 puntos y 9 triples, ayudando a los Cañeros del Este a clasificarse para las semifinales de La Súper Liga de la LNB durante la victoria 103-64 sobre los Titanes del Sur en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

 

Colomé lanzó de 21-15 de campo, 12-9 en triples con 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos para los Cañeros (13-13), que aseguraron la cuarta plaza clasificatoria y eliminaron a los bicampeones Titanes.


Las semifinales arrancan el martes con el partido entre los Metros y los Cañeros en la Arena Oscar Gobaira


Alex Bueno dejó nuevas grabaciones para álbum de bachata

viernes, 19 de junio de 2026




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El legendario intérprete, conocido como "El Ruiseñor de la Sierra", estuvo trabajando activamente en los estudios para regalarle a su público una última producción enfocada en el género del amargue.

 

Alex Bueno dejó grabadas nuevas canciones para un próximo álbum de bachata antes de su fallecimiento el 18 de junio de 2026.

 

El legado final de Alex BuenoProducción póstuma: Las nuevas grabaciones conformarán un álbum de bachata inédito. Causa del deceso: El cantante falleció a los 62 años en Nueva York tras luchar contra un cáncer cerebral.Último lanzamiento en vida:

 

En abril de 2025 presentó su disco El más completo.Traslado de restos: Su cuerpo será llevado a la República Dominicana para recibir el último adiós de su pueblo.

 

A lo largo de su carrera de más de cuatro décadas, Alex Bueno demostró ser uno de los artistas más versátiles de la música latina, conquistando con igual maestría el merengue, la salsa, las baladas y la bachata. Clásicos de su catálogo como "Bachata a su tiempo" (1998) y su reciente éxito "Pasa-Cantando" reafirman su estatus como un pionero indiscutible del género.

 

Su equipo de trabajo y su mánager, Yordy Torres, coordinan los detalles para honrar estas grabaciones finales y mantener viva su voz de manera imperecedera.


Onda tropical provocará lluvias este fin de semana




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que una onda tropical y los efectos locales propios de la temporada favorecerán la ocurrencia de chubascos aislados y posibles tronadas en varias provincias del país durante este viernes y el fin de semana.

 

Mientras tanto, las temperaturas continuarán elevadas debido a la época del año y a la presencia de polvo del Sahara.

 

Según el Indomet, durante las primeras horas de este viernes se registrarán lluvias pasajeras sobre las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, producto del arrastre de campos nubosos por el viento del este.

 

No obstante, será en horas de la tarde cuando se produzcan mayores incrementos de la nubosidad, asociados al acercamiento de una onda tropical ubicada sobre Puerto Rico.

 

INDOMET indicó que las temperaturas seguirán calurosas por la influencia de la estación veraniega y la concentración de partículas de polvo del Sahara. Ante esta situación, recomendó a la población mantenerse hidratada, vestir ropa ligera de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

 

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 23 °C y 25 °C, mientras que las máximas se situarán entre 31 °C y 33 °C


Presidente Abinader promulga ley de Plan Fiscal




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader promulgó la Ley 30-26, con la cual el gobierno busca fortalecer la estabilidad económica del país mediante un conjunto de medidas de crecimiento, simplificación fiscal y mitigación de los efectos derivados de la crisis internacional.

 

La nueva ley, aprobada de urgencia por el Congreso Nacional en horas de la mañana, fue impulsada como una respuesta a los riesgos económicos derivados de la crisis internacional y de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán durante las últimas semanas, un escenario que generó preocupación por su impacto sobre los precios del petróleo, el comercio internacional, la inflación y los mercados financieros.

 

Aunque en los últimos días las partes involucradas anunciaron un acuerdo de alto el fuego y el inicio de negociaciones para una solución diplomática, las autoridades dominicanas sostienen que persisten factores de incertidumbre en la economía mundial que justifican la adopción de medidas preventivas para proteger la estabilidad macroeconómica del país.

 

Al anunciar el plan el pasado 11 de junio, el ministro de Hacienda, Magín Díaz, indicó que el conjunto de medidas permitirá al Estado captar entre 40,000 millones y 50,000 millones adicionales, recursos que serán utilizados para fortalecer la economía, preservar programas sociales y garantizar la continuidad de inversiones estratégicas.

 

A continuación, lo promulgado en la ley:

 

Amnistía fiscal estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026

Uno de los pilares de la ley es la implementación de una amnistía fiscal temporal que permitirá a personas físicas y jurídicas regularizar obligaciones tributarias pendientes.

 

La medida beneficiará a contribuyentes con deudas en proceso administrativo o judicial, contemplando reducciones de intereses, recargos y sanciones, además de facilidades de pago para quienes decidan acogerse al programa.

 

Nuevo tramo de 27 % del ISR aplicará a ingresos superiores a RD$4.8 millones anuales

 

La Ley 30-26 también modifica la escala del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para personas físicas a partir de 2027. La normativa mantiene exentas las rentas anuales de hasta 480,000 pesos y establece tasas progresivas de 15 %, 20 % y 25 % para los niveles intermedios de ingresos.


Venció a las drogas y al Alcohol, fallece Alex Bueno un gigante




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Falleció a los 62 años, Alex Bueno, uno de los artistas más completos y carismático artistas dominicanos de todos los tiempos, tras batallar alrededor de nueve meses contra un cáncer cerebral.

 

“Alex bueno murió hace unos minutos, en paz, rodeado de la familia. Estamos muy triste con esta información. Lo vamos a llevar a la República Dominicana”, dijo acongojado su mánager Yordy Torres.

Conocido como “El Mayimbito” o “El más completo”, nombre de su último disco publicado en marzo de 2025, luchó por nueve meses contra un cáncer cerebral.

 

Alex Bueno murió tras una batalla de nueve meses contra el cáncer cerebral

 

Su deceso se llevó a cabo en un hospital de Nueva Yrok, donde residía con su familia, a causa de un cáncer cerebral detectado en septiembre del pasado año.

 

El artista fue ingresado en la Unidad de Cuidados intensivos del centro clínico de la ciudad de los rascacielos, tras presentar un recaída en su salud y metástasis de su cáncer en diferentes partes del cuerpo, según comunicó su equipo de trabajo.

 

 

El legado musical de “El Mayimbito” y su versatilidad artística

Su mote como El Mayimbito obedeció a la facilidad para interpretar diferentes géneros como merengue, salsa, bolero, balada, bachata, tecno-bachata, música típica y otros ritmos musicales en los que incursionó con una notable facilidad y con mucho éxito.

Bueno tenía 9 meses padeciendo de un cáncer cerebral el cual le fue detectado en septiembre del pasado año. El 13 de octubre de 2025 el propio artista anunció en video colgado en sus redes sociales, que había sido sometido a un proceso de cirugía para extirpar un cáncer cerebral y que el procedimiento había sido exitoso.

 

“La cirugía fue todo un éxito. Me extirparon la parte cancerígena y a partir de ahora estaré sometido a un proceso de recuperación esperando estar con ustedes muy pronto”, dijo el cantante en esa ocasión.

 


Neymar no jugara contra Haití, cambios en selección de Brasil




Redacción CNS.-

 

FILADELFIA.- El delantero Neymar ha sido descartado para el segundo partido de Brasil en el Mundial debido a una persistente lesión en la pantorrilla.

 

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció que Neymar no viajaría con el resto del equipo para el partido del viernes contra Haití en Filadelfia.

 

"Permanecerá en Nueva Jersey para optimizar la fase final de su recuperación", indicó la Confederación en un comunicado.

 

La Confederación Brasileña informó que el jugador del Santos, de 34 años, continuará su recuperación en las instalaciones del hotel del equipo.

 

Neymar regresó a los entrenamientos el martes, realizando ejercicios de acondicionamiento físico. Se reincorporó a sus compañeros durante parte de la sesión del miércoles, recibiendo aplausos al entrar al campo.

 

Neymar aún no ha podido entrenar con el resto del equipo desde que se unió a la selección brasileña mientras se recuperaba de una lesión en la pierna derecha.

 

Con la intención de disputar su cuarto Mundial, Neymar se sometió el lunes a pruebas en la pantorrilla derecha para determinar la evolución de la lesión que sufrió jugando con el Santos el 17 de mayo.

 

Los pentacampeones del mundo comenzaron su andadura en el torneo con un empate 1-1 contra Marruecos el sábado en el Grupo C.


Sudáfrica logra empate contra Chequia con penalti en el último minuto




Redacción CNS.-

 

NEW YORK.- Teboho Mokoena comenzó el partido con lágrimas en los ojos y lo terminó con una sonrisa tras convertir un penalti en la segunda parte del empate 1-1 de Sudáfrica contra la República Checa en el Mundial.

 

El disparo lejano de Thapelo Maseko, ya en los últimos minutos del partido, golpeó la mano del portero checo Pavel Sulc dentro del área.

 

Mokoena, a quien se vio en cámara con lágrimas corriendo por sus mejillas durante el himno nacional previo al partido, se dispuso a lanzar el penalti y, en el minuto 83, envió un disparo raso que superó al portero checo Matej Kovár.

 

El centrocampista sudafricano declaró que se sintió abrumado antes del pitido inicial, pensando en su difunto abuelo.

 

"Sé que, dondequiera que esté, estaría orgulloso de mí", dijo Mokoena. "Sentí su presencia en ese momento. Pensé que si estuviera aquí, estaría orgulloso de mí porque sé que creyó en mí cuando nadie más lo hacía".

 

Michal Sadílek adelantó a la República Checa en el minuto seis en el Mercedes-Benz Stadium. Alexandr Sojka le pasó el balón a Sadílek, quien con un disparo raso batió al portero Ronwen Williams.

 

Ambos equipos perdieron sus primeros partidos y sabían que otro revés perjudicaría seriamente sus posibilidades de alcanzar los dieciseisavos de final.

 

Sudáfrica recibió fuertes críticas tras su derrota por 2-0 ante México, coanfitrión del Mundial, lo que planteó la posibilidad de que el país prolongara su racha sin clasificar a la fase eliminatoria de un Mundial, incluso siendo anfitrión en 2010.


Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.