PUBLICIDAD

.

Pages

Vaguada generará lluvias y ráfagas de viento este martes

martes, 17 de diciembre de 2024



Redacción CNS.-.-

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) indica que para este martes se espera que se generen precipitaciones y chubascos dispersos en distintas provincias del territorio nacional.

 

En ese sentido pronostican que estas lluvias impactarán sobre María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Espaillat, Hato Mayor y El Seibo.

 

Intensificándose al mediodía con tronadas y ráfagas de viento hacia las localidades de Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, Hermanas Mirabal, algunos sectores del Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, la parte sur de Santiago, San Juan, Elías Piña, la parte montañosa de Puerto Plata y otras provincias cercanas.

 

En la noche se esperan lluvias hacia el litoral atlántico y provincias aledañas del norte, noreste y sureste, producto de la incidencia de una vaguada en niveles medios de la troposfera, en adición a los efectos locales.

 

Producto de la reducción de las precipitaciones en el área de pronóstico, la entidad descontinua los avisos meteorológicos.

 

Las temperaturas para este martes se mantendrán agradables.


El colapso histórico de los Leones del Escogido



Redacción CNS.-.-

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido comenzaron la temporada con un desempeño arrollador, registrando 15 victorias en los primeros 20 partidos, jugando para 750.

 

Este inicio prometedor los posicionó como firmes candidatos al título, especialmente con las posteriores incorporaciones anunciadas por el gerente Luis Rojas, que auguraban un fortalecimiento del equipo.

 

Pero, el barco empezó a hundirse.

 

Los Leones han perdido siete partidos consecutivos y 24 de los últimos 30, incluyendo 13 de los últimos 16 encuentros.

 

La debacle del Escogido es aún más sorprendente considerando que, aunque ciertamente perdió a su mejor lanzador Víctor Santos, han sumado bateadores de alto calibre como Franmil Reyes, Junior Caminero, Gary Sánchez, Tommy Pham, Franchy Cordero, sumados a los que han estado prácticamente la temporada completa, como Jean Segura, Erik González, Héctor Rodríguez, Junior Lake, entre otros.


Pelota Invernal con dos partidos reasignados este martes



Redacción CNS.-.-

SANTO DOMINGO.- La Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana (Lidom) tendrá dos compromisos para este martes, fecha que en el calendario original estaba libre.

 

Los Gigantes recibirán a las 7:00 a los Toros del Este en el Julián Javier, mientras que las Águilas viajarán al estadio Quisqueya Juan Marichal para enfrentarse a los Tigres del Licey.

 

El choque entre Águilas-Licey será a las 7:30 P.M. Ese partido estaba previsto para el domingo 24 de noviembre y fue pospuesto por lluvias.

 

Toros-Gigantes era para el viernes 13 del corriente mes. También fue suspendido por mal tiempo.


Detienen madre y padrastro por muerte de niña de dos años en Monte Cristi

lunes, 16 de diciembre de 2024



Redacción CNS.-.-

SANTO DOMINGO.- La madre y el padrastro de la niña de dos años, que murió en Monte Cristi, fueron apresados esta tarde por agentes de la Policía Nacional, mientras que el Ministerio Público se mantiene investigando el hecho.

 

Una fuente policial dijo a periodistas que, según un informe preliminar del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la menor sepultada en la comunidad El Pocito, Guayubin presentaba trauma torácico abdominal severo.

 

Según medios de la provincia de Monte Cristi, el fiscal titular, Grimaldi Oviedo, dio a conocer que someterán a la justicia a la madre de la menor, Lucianny Rodríguez, y al padrastro, Henry Sosa, a quienes les estarán conociendo medida de coerción próximamente.

 

Rodríguez y su pareja se encuentran detenidos en el Cuartel Policial del municipio de San Fernando de Monte Cristi.

 

Valentín Sosa, quien es pariente de Henry Sosa dijo a Listín Diario que nadie le hizo daño a la niña y que la misma se había caído de una escalera el pasado ocho de noviembre.

 

“La madre de esa niña nunca le puso la mano, ni ella ni nadie, porque la niña se cayó como se cae cualquier muchacho, que tropieza y se cae”, afirmó.


Daddy Yankee había solicitando acceso a esas cuentas bancarias



Redacción CNS.-.-

SANTO DOMINGO.- El cantante Daddy Yankee, ha iniciado acciones legales contra su exesposa, Mireddys González, y su cuñada, Ayeicha González, acusándolas de un supuesto desfalco de 100 millones de dólares –a hoy, 434.000 millones de pesos colombianos-.

 

De acuerdo con el documento que está circulando en las redes sociales, luego de haber sido publicado, al parecer, por el abogado de Daddy Yankee, y replicado por el perfil en X del pódcast Puestos Pa’l Problema, desde hace aproximadamente año y medio Daddy Yankee había estado solicitando acceso a esas cuentas bancarias para conocer el estado de las finanzas y las gestiones corporativas relacionadas con su empresa. Sin embargo, sus solicitudes habrían sido ignoradas.

 

Además, la demanda explica que tanto su exesposa como y su excuñada realizaron transferencias desde las cuentas bancarias corporativas de El Cartel Records y Los Cangris y enviaron ese dinero a sus cuentas personales.

 

Según el documento presentado ante el Tribunal de Primera Instancia en San Juan de Puerto Rico, las hermanas González habrían retirado esta suma millonaria de las cuentas bancarias de la compañía del intérprete de Gasolina, sin contar con el consentimiento ni la autorización del artista.

 

Señalan también que la información proporcionada ha sido insuficiente y limitada, impidiendo que Daddy Yankee tenga claridad sobre las transacciones realizadas en su nombre y bajo sus marcas.

 

“En vista de sus actuaciones previas, el manejo administrativo y económico poco prudente de las entidades y, en específico, los retiros de altas sumas de dinero no autorizadas, que inciden sobre la estabilidad de las entidades y los derechos del Sr. Ayala, se ha tenido que acudir a la vía judicial en busca de protección”, explica el abogado en el texto.


Extienden horario de venta de bebidas alcohólicas desde el 15 de diciembre hasta el 03 de enero



Redacción CNS.-.-

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) anunció la flexibilización del horario para el expendio de bebidas alcohólicas, que regirá desde este domingo 15 de diciembre y se mantendrá hasta el 3 de enero de 2025.

 

El relajamiento será de domingo a jueves hasta la 3:00 de la madrugada y viernes y sábado hasta las 4:00 de la madrugada del día siguiente, en discotecas, bares, clubes, restaurantes, centros de eventos, pianos bares y casinos, según un comunicado del MIP.

 

La medida de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, está contenida en la Resolución número MIP-RA-0008-2024 que extiende el horario de expendio de bebidas alcohólicas en el territorio nacional por el período de las festividades navideñas y Año Nuevo.

 

"Esta disposición modifica temporalmente la parte infine del Artículo 1 de la Resolución No. ESP/001-2022, emitida de manera conjunta por el Ministerio de Interior y Policía (MIP) y el Ministerio de Turismo (Mitur), el 11 de abril de 2022, respecto a los horarios de expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional", indica el MIP.

 

Para los días 24 y 31 de diciembre no habrá límites de horarios para el expendio de bebidas alcohólicas y así se hace constar en el párrafo del artículo 1 de la resolución emitida por la ministra Raful.

 


Prohíben uso de botes rápidos por varios días


Redacción CNS.-.-

BARAHONA.- La Armada de República Dominicana prohibió el uso de los botes rápidos los días 23, 24, 25, 30 y 31 de este mes, así como el primero de enero del 2025 como una medida de apoyo del operativo “Navidad con garantía de paz”.

 

La prohibición fue notificada a los comandantes de los puertos de todo el país mediante un memorando del pasado día 13 de este mes.

 

Los vehículos prohibido son los denominados “speed boat”, “jet sky” y motos acuáticas.

 

El memo está firmado por el capitán de navío Feliciano Pérez Carvajal, comandante del Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima.

 

Está dirigido a los comandantes de los puertos de Manzanillo, Boca Chica, Puerto Plata, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, Caucedo, Santo Domingo, Haina, Azua, Barahona y Cabo Rojo.


Atropella concho, emprende huida y termina muerto




Redacción CNS.-.-

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que en horas de la madrugada, tras una persecución en el sector Cristo Rey, Distrito Nacional, resultó fallecido por herida de bala en una actuación policial un hombre que previamente habría atropellado a un motociclista y emprendió la huida del lugar abordo de una camioneta.

 

La víctima es Gregory Mena Montero, de 27 años, quien resultó herido cuando la patrulla policial le dio alcance y se originó un incidente que investigan las autoridades.

 

La Policía precisó que los tres integrantes de la patrulla actuantes y sus respectivas armas de fuego están siendo puestas a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

 

El reporte preliminar indica que los agentes atendieron un llamado relacionado con un atropellamiento de un motociclista y fuga del conductor.

 

La operatividad inició en respuesta a una denuncia ciudadana que reportó el atropello del joven Erickson Domínguez Sánchez en la avenida Nicolás de Ovando.


Indica el informe que la patrulla policial, en cumplimiento de sus funciones, localizó el vehículo señalado y procedió a realizar una persecución, la cual culminó en el sector Los Ríos, donde conforme al reporte fue ocupada un arma de fuego calibre 380 sin documentación legal.


Policía haitiana liquida al segundo de Barbecue




Redacción CNS.-.-

HAITI.- Agentes de la Policía Nacional de Haití mataron este domingo en un intercambio de disparos a Kendy, alias ´Jeff Mafia´, considerado el número dos de la poderosa y temida banda criminal liderada por el expolicía Jimmy Cherisier, alias ´Barbacue´.

 

Una fuente de la Policía confirmó a EFE la información, y señaló que otros presuntos miembros de la coalición armada conocida ´Vivre Ensemble´ (Vivir Juntos), que lidera ´Barbacue´, también fueron abatidos durante una intensa operación en el centro de la ciudad.

 

Alias ´Jeff Mafia´ era la mano derecha de Jimmy Cherisier, a quien siempre acompañaba en sus apariciones públicas.

 

De acuerdo con informaciones, fue abatido mientras acompañaba a miembros de su banda en la zona de Fort National.


“A casa llena” Ausentes celebran en grande su Copa y Fiesta de fin de año, en Vivo por Cable Noticioso



Por/ Manuel Méndez.-.-

JIMANÍ, PROV, INDEPENDENCIA.- Los equipos de Softbol Ausentes de Jimaní y El Limón, celebraron en grande su fiesta y copa de fin de año, cuya justa dedicaron a Enrique Méndez, Detroit, director provincial de Deportes, a quien realizaron un emotivo reconocimiento por sus grandes aportes al deporte.

 

En esta ocasión y por segundo año consecutivo, el conjunto de Limón Ausentes, fueron los bicampeones de este evento, al derrotar por la vía del Súper Knockout, al conjunto de El Pueblo, quien en el primer partido había pasado a la final, tras derrotar a Jimaní Ausente.

 

El jugador más valioso fue para Alberto Pérez, “La Melaza”.

 

El evento que fue transmitido en Vivo por Cable Noticioso del periodista Manuel Méndez, con la narración de Wilson Méndez, bajo el control de Emmanuel Méndez y  Delci, contó con la participación de un Dj en vivo, la música la puso Gerson Novas.

 

Diversas autoridades se dieron cita a este evento de cierre de los ausentes, el cual este año llenó sus expectativas por la gran fanaticada que acudió a respaldar a sus respectivos equipos, esto gracias a la transmisión que iban observando en las redes, lo que les motivo a llegar a tiempo y a presenciarlo en el estadio.

 

De igual manera, la transmisión fue seguida en vivo por los munícipes del municipio de Jimaní, el Distrito municipal de El Limón y otras demarcaciones de la provincia Independencia, quienes reportaron su sintonía.


Otro punto muy bonito de este evento, fue la recaudacion de fondos para tres causa justa de igual número de personas que atraviesan por varias condiciones de salud. 


Los equipos agradecieron el respaldo de cada uno de los colaboradores para que este evento fuera posible, allí hubo tambien un almuerzo navideño para todo el publico presente, gracias a la gestión de Anderson Matos. La Transmision en vivo están en nuestras redes sociales de facebook de Cable Noticioso. 


Gigantes que se acercan al cuarto lugar tras derrotar a Las Águilas




Redacción CNS.-

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- José Sirí conectó el jonrón número 21 de su carrera y par de sencillos más en el triunfo de los Gigantes del Cibao 8-4 sobre las Águilas Cibaeñas en juego crepuscular del domingo en el Estadio Julián Javier en la Liga Dominicana de Béisbol.

 

Con el triunfo, los Gigantes obtienen su segundo seguido y se van al frente en la serie particular de temporada 4-3 aunque están debajo 126-165 en la de por vida.

 

Contra las Águilas les quedan tres encuentros, uno en San Francisco de Macorís (diciembre 22) y dos en Santiago (diciembre 18 y 23).

 

Los Gigantes cortaron una racha de dos derrotas ante las Águilas que a su vez vieron detenida en seis de triunfos para acercarse a tres juegos de la clasificatoria cuarta posición.

 

Sirí le sacó la pelota a Dinelson Lamet en la primera entrada por el jardín izquierdo-central para empatar con Pedro Guerrero, Raúl Mondesí, Miguel Tejada, Mackey Moreno, Peter O’Brien y Zoilo Almonte entre otros con 21.

 

Es su primer jonrón en el circuito desde el que le sacó al cubano Yunesky Maya ante las Águilas en San Francisco de Macorís el 22 de diciembre del 2023.

 

El manager de los Gigantes, Wellington Cepeda, fue expulsado por el árbitro del plato Ricardo Capois en la novena entrada, antes de que el estadio sufriera un apagón que detuvo el partido por 54 minutos.

 

Fue el primer fallo eléctrico en el Estadio Julián Javier desde un juego contra las Estrellas el 24 de noviembre del 2021.


Licey derrotan al Escogido con bates de Alfaro, Mejía y Camargo




Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Jorge Alfaro y Francisco Mejía remolcaron dos vueltas cada uno y Jair Camargo conectó cuadrangular en el triunfo de los Tigres del Licey 6-2 sobre los Leones del Escogido en el partido celebrado este domingo por la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

Con su triunfo, los bicampeones nacionales colocan su marca en 22-19 y detienen una racha de tres derrotas, mientras que los Leones descienden a una foja de 21 victorias y 23 reveses.

 

Los Tigres anotaron primero en la primera parte del tercer inning frente al abridor de los Leones, Jhonny Cueto. Leonys Martín abrió con doble al prado derecho, Emilio Bonifacio fue ponchado, pero Sergio Alcántara conectó doblete al jardín izquierdo para remolcar a Martín.

 

El Escogido igualó en el cierre de esa entrada cuando Gary Sánchez inició la tanda con un cuadrangular sobre la verja del bosque izquierdo ante un pitcheo de Lisalverto Bonilla.

 

El Licey retomó el control de las acciones en el sexto frente al relevista Rafael Montero. Luego de dos outs, Jair Camargo dio vuelacercas sobre la pared del prado izquierdo, Ángel Ortiz recibió base por bolas y pisó el plato gracias a un doblete al jardín derecho de Jorge Alfaro.

 

En el octavo, luego de dos outs ante el relevista Jeurys Familia, Camargo dio hit al central y Luis Barrera entró a correr por él. Ortiz pegó sencillo por segunda y Barrera avanzó hasta la intermedia desde donde pisó el plato por sencillo de Jorge Alfaro al central. Brian Moran relevó a Familia y fue recibido por Francisco Mejía con un doble al central que empujó a Ortiz y Alfaro.


Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.