.

.
.

Pages

Ayuntamiento de Santiago ofrece conferencia para conmemorar Día Internacional de la Mujer

martes, 7 de marzo de 2023

send email
print this page


Santiago. – El Ayuntamiento de Santiago ofreció la tarde de este lunes con una masiva asistencia de mujeres, la conferencia “Mujer el poder está en ti”, a cargo de la destacada orientadora, doctora Ana Simó, actividad que forma parte de la agenda de la presente gestión municipal para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.


La importante conferencia se realizó en el Salón Juan Pablo Duarte, del cabildo local y estuvo encabezada por la comunicadora Nahiony Reyes, esposa del alcalde Abel Martínez, la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, la coordinadora de la Unidad de Género del ayuntamiento, Diana Paulino, la regidora Clara Cruz, presidenta de la Comisión de la Mujer ante el Concejo de Regidores, así como las regidoras Bélgica Espaillat, Amelia Núñez, Beatriz Gonell y Jochebel Jeréz.


En nombre del alcalde Abel Martínez, su esposa Nahiony Reyes, manifestó que desde este escenario anhelan que puedan surgir testimonios inspiradores y multiplicadores de los conocimientos que las mujeres presentes en la conferencia puedan adquirir, ya que ser mujer es sinónimo de resiliencia, que cuando decide dar un paso adelante y enfrentar sus retos, sus desafíos, decide prepararse y todo su entorno se va acomodando.


La oración de bendición del acto estuvo a cargo de Valentina Pichardo, mientras que las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Diana Paulino, coordinadora de la Unidad de Género de la presente gestión municipal.

Durante la conferencia “Mujer el Poder está en ti”, la doctora Ana Simó, puntualizó entre otros puntos, que el primer paso que la mujer debe de aprender para poder confiar en ella, es identificar la experiencia del momento, ponerle nombre y permitirse sentirlo en su totalidad, tanto en lo emocional, espiritual y físicamente.


Al finalizar la conferencia, la regidora Clara Cruz, presidente la Comisión de Género del Concejo de Regidores, agradeció a las mujeres presentes por acudir al llamado de participar en la importante jornada, para luego dar paso a la lectura de una Resolución Municipal, que declara a la doctora Ana Simó, como “Visitante Distinguida de la ciudad de Santiago”.

En la importante jornada también estuvieron presentes, la diputada del PLD, Hilda Genao, la directora administrativa del Ayuntamiento, Hilda Ovalles, la directora de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Ana María Domínguez, La directora de Relaciones Internacionales, Carmen Muñoz y la directora de Recursos Humanos, Ada Artiles Espinal, entre otras directoras, funcionarias y empleadas municipales.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.