.

.
.

Pages

Presidente dice crimen bajó 7 % en 2022, pero subieron los homicidios

lunes, 27 de febrero de 2023

send email
print this page


Redacciòn CNS 

Santo Domingo.- En su discurso de rendición de cuentas de este 27 de febrero, el presidente de la República, Luis Abinader, destacó los logros alcanzados el pasado año en materia de seguridad ciudadana, siendo uno de ellos, el bajar la criminalidad callejera en un 7 % respecto al 2021. 



Según dijo, esa merma se debió al operativo conjunto entre la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como por el uso de un sistema de medición y seguimiento interno en la Policía que implicó, entre otras cosas, uso de estadísticas.

Indicó que por primera vez se disponen de “estadísticas confiables, rigurosas y continuas donde una nueva sistematización, basada en las denuncias, nos permite establecer la incidencia delictiva diariamente y desplegar, en todo el país, el patrullaje preventivo de la Policía según los mapas de calor en tiempo real, que describen el fenómeno delincuencial en función de la posición georreferenciada, el día, la hora y el tipo de delito”.

La merma en el crimen, sin embargo, no se refleja en los datos sobre homicidio, que aumentó su incidencia el año pasado.

Según el balance que mostró el mandatario, los homicidios por delincuencia bajaron un 2% respecto del año 2021, pero los de conflicto social aumentaron un 7%.  “Hoy, un 60% de los homicidios que se producen en la República Dominicana se deben a conflictos violentos entre ciudadanos”, enfatizó.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.