.

.
.

Pages

Buenas Noticias. Anuncian reinicio de programa de trasplante renal en RD

jueves, 15 de diciembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) anunció el reinició de su programa de trasplante renal que había estado en pausa a raíz de la pandemia por COVID-19.

 

El jefe de servicio de trasplantes, Fernando Morales Billini, dijo que el programa ha sido retomado con gran entusiasmo y “para el año 2023, queremos que, sin lugar a dudas, el trasplante sea una de las principales actividades que haga la institución”.

 

Este programa se inició en el año 2008, con el objetivo de dar acceso al tratamiento del trasplante mediante la donación de órganos de pacientes vivos y de pacientes fallecidos.

 

"Fuimos afectados fuertemente por la epidemia del COVID-19", expresó Morales Billini.

 

El galeno destacó que hay que “tratar de generar en el país una cultura de donación de órganos porque es la única forma de lograr que estos pacientes puedan disponer de órganos para trasplantes y salvar la vida de pacientes que los necesiten”.

 

Por su parte, el director de Cecanot, Félix Valdez, dijo que además del de riñón, que es el más frecuentes en el país, a futuro desean ampliar operaciones e incluir trasplantes de páncreas, médula ósea, hígado y corazón; también ampliar la lista de beneficiarios esperando llegar a incluir unas 500 personas cada año.

 

El programa que opera en conjunto al Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (Incort) garantiza, a la vez, la formación de los profesionales que se dedicarán a la preparación, realización y seguimiento de los pacientes trasplantados.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.