.

.
.

Pages

Suspensiones a ARS se mantendrán hasta que el CNSS responda

miércoles, 23 de noviembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus Sociedades Médicas Especializadas informaron este martes que las actividades de lucha estarán suspendidas hasta el próximo 30 de noviembre, día en el que se realizará la Gran Marcha Nacional en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), junto a un paro por 24 horas en todos los hospitales públicos y clínicas privadas del país.

 

Este día ha sido declarado por los galenos como “Día del Compromiso Nacional por una Seguridad Social libre de este modelo estafador de ARS y AFP”.

 

El presidente del CMD, Senén Caba, indicó que se van a conservar los servicios de emergencias y atención a pacientes críticos y que aquellos que no tengan el dinero completo de la consulta serán atendidos si así se lo notifican a su especialista.

 

Asimismo, afirmó que “el proceso de desafiliación a ARS Universal y suspensión de servicios de ARS Mapfre; Renacer en la región Sur; Simag en el Este y Monumental en la región Norte, se mantiene hasta tanto, el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) no dé respuestas a nuestras demandas básicas”.

 

Caba se quejó de algunas opiniones en contra del accionar de los galenos.

 

“Se quiere poner a los médicos como los malos… Aquí los inhumanos no somos nosotros, son las ARS que desde que se formó el modelo no atienden ni pacientes mentales, ni pacientes con Covid, ni pacientes con VIH, te cortan la receta por más de la mitad, te hacen pagar copago, te glosan los expedientes. A quien hay que reclamarle es a este grupo de ricos que se ha puesto a negociar con la salud de la gente”, argumentó.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.