.

.
.

Pages

Salud Pública advierte viene brote Covid-19 para las siguientes semanas

jueves, 17 de noviembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, advirtió que debido a la presencia en el país de sub variantes del COVID-19 como la BQ.1, los contagios por esta enfermedad podrían reactivarse en los días venideros.

 

“Podríamos decir que podría haber un aumento en las próximas semanas, sobre todo cuando ustedes ven el comportamiento de la enfermedad en otros países. A nivel internacional, las variantes BQ. 1, BQ.1.1 y la BX son las que han causado esa elevación de casos. Sin embargo, en la República Dominicana tenemos meses con estas variantes circulando”, afirmó durante el encuentro semanal con periodistas.

 

De todas las sub variantes, la ómicron BA.6 es la de mayor predominio.

 

El viceministro explicó que actualmente "mantenemos un período continuo de una disminución franca de los casos". "En las últimas cuatro semanas ha sucedido un desaceleramiento de los casos y va llegando a un punto de meseta”, explicó-

 

“No lo sabemos todavía pero sí hemos visto un descenso en la velocidad semana tras semana”, agregó Pérez.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.