.

.
.

Pages

Viruela del mono un enemigo silencioso que aumenta en RD

miércoles, 14 de septiembre de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

PUERTO PLATA.- Las autoridades dominicanas mantienen la vigilancia epidemiológica con los parientes y allegados cercanos de los 15 pacientes que están contagiados de la viruela del mono, para la detección a tiempo de cualquier caso, o ante la ocurrencia de un evento que amerite una especial atención.

 

Recientemente fueron notificados tres nuevos casos positivos al virus de la viruela símica (MXV), con los que suman 15 los contagios confirmados en el país.

 

Los casos corresponden a dos masculino de 52 años de edad, de nacionalidad dominicana, residentes en Puerto Plata y Santo Domingo.

 

Un tercer caso corresponde a una femenina de 34 años residente en el Distrito Nacional.

 

Las autoridades de Salud aseguran que el país cuenta con las herramientas necesarias para detectar y controlar los casos de viruela que se presenten.

 

Al mismo tiempo exhorta a la población a seguir las recomendaciones de prevención, no alarmarse y mantenerse atentos a los reportes que se ofrecen de manera oportuna sobre el estado de los pacientes


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.