.

.
.

Pages

Trasladan a director del hospital infantil Robert Reid tras líos

viernes, 16 de septiembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) anunciaron el traslado del administrador del hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde el día anterior se había desatado una crisis, tras la denuncia de boicot de parte de su director, Clemente Terrero, y los reclamos de atención del Colegio Médico Dominicano (CMD).

 

Ante el conflicto dado a conocer públicamente, el director del SNS,  Mario Lama, se apersonó al hospital donde externó su respaldo al centro y el apoyo necesario para garantizar que los usuarios que visitan ese hospital pediátrico, de referencia nacional, reciban la atención que demandan.

 

Durante la visita, Lama destacó que con el objetivo de garantizar el adecuado funcionamiento del hospital, se  procedería a trasladar al administrador, acogiendo su solicitud ante situaciones conocidas a lo interno del centro.

 

El día anterior, en rueda de prensa, que contó con el respaldo de los directivos del CMD, encabezado por su presidente Senén Caba, el pediatra Terrero denunció que el hospital estaba atravesando por una aguda escasez de insumos, medicamentos, equipos y materiales quirúrgicos, debido a que tiene un bloqueo u obstrucción en la administración, que debe firmar junto a él las órdenes para concluir procesos, entre ellos de compras.

 

Al respecto, el presidente del CMD manifestó su respaldo a Terrero, quien dijo ha venido enfrentando desde hace varias semanas a sectores del poder político, que trabajan para que éste abandone su cargo como director general del centro hospitalario público y llamó a las autoridades a prestar atención a lo que pasa en ese sentido en centros sanitarios.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.