.

.
.

Pages

Tras muerte Isabel II, queda disputa por oro en banco de Inglaterra

viernes, 9 de septiembre de 2022

send email
print this page


El nombre de Isabel II no fue ajeno a la controversias en América.

Si bien el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió en Twitter que el país “lamenta el fallecimiento" y deseó "¡Paz a su Alma!", lo cierto es que la nación suramericana y la oposición mantienen una disputa por el oro que se encuentra depositado en el Banco de Inglaterra.



De hecho, a finales de julio la jueza Sara Cockerill, del Tribunal Superior de Londres, falló a favor de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por Juan Guaidó, por lo que Maduro consideró que en Reino Unido "no hay seguridad jurídica".

También, Argentina, que mantiene una histórica disputa con Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas, bajo dominación británica desde 1883, se unió, a pesar de todo, al sentimiento de tristeza.

"Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor", dijo el Ministerio de Exteriores argentino.

En 1982, ambos países se enfrentaron en una guerra por la soberanía de las islas que acabó con la rendición argentina y un saldo de 649 argentinos, 255 británicos y 3 isleños muertos.

Sin embargo, hoy muchos argentinos recordaron cómo, casi 30 años después de la llamada ‘Mano de Dios’, en 1986, la reina buscó a su autor, Maradona, considerado 'enemigo público número uno' de sus súbditos, para un particular encargo: ser embajador para Latinoamérica de "Football for Unity", ONG que apoya a jóvenes pobres por medio del fútbol.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.