.

.
.

Pages

América define a Isabel II como la reina “sabia” que “definió una era”

viernes, 9 de septiembre de 2022

send email
print this page

Redacción CNS

Los más importantes Gobiernos de América recordaron a Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años, después de 7 décadas de reinado, como una mujer “sabia” que "definió una era" y fue “ejemplo de liderazgo y compromiso con la democracia alrededor del mundo”.


La Casa Blanca reaccionó pocos minutos después de conocerse el deceso de la reina. Luego de transmitir sus condolencias al Reino Unido y la familia real británica, subrayó que bajo el reinado de Isabel II la relación bilateral entre ambas naciones fue más fuerte "que nunca".

Justamente, el mandatario estadounidense, Joe Biden, y la primera dama, Jill, recordaron a la fallecida como una mujer que "definió una era" y ayudó a fortalecer la relación entre Washington y Londres.

En total, según la Casa Blanca, Isabel II conoció a 14 presidentes estadounidenses: desde Harry Truman (1945-1953) —durante una visita a Estados Unidos cuando aún no era reina— hasta Joe Biden.

"¡Qué gran y hermosa mujer, no hubo nadie como ella!", dijo con su lenguaje habitual Donald Trump (2017-2021), mientras que Barack Obama (2009-2017) recordó que cuando asumió el cargo fue recibido en el escenario internacional por Isabel II con "los brazos abiertos y una generosidad extraordinaria".

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.