.

.
.

Pages

Veredicto caso Omsa, libertad a Manuel Rivas y 20 años prisión a Argenis Contreras

viernes, 9 de septiembre de 2022

send email
print this page

Redacciòn CNS.- 

Santo Domingo, RD.

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron la madrugada del este viernes a dos de los ocho implicados en el caso Yuniol Ramírez y los actos de corrupción registrados en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) durante la gestión de Manuel Rivas.



Argenis Contreras, señalado como el autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático, fue condenado por las magistradas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo a 20 años de prisión.

Contreras deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo hombres. De acuerdo a las magistradas, se comprobó que fue el autor material de Ramírez además de que ocultó su cadáver.

Mientras que Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), fue dejado en libertad, al entender que desconocía los procesos fraudulentos que se registraban en la entidad que dirigía.

De igual forma, Faustino Rosario, exdirector financiero de esta institución fue sentenciado a un año de prisión y fue inhabilitado para cumplir alguna función pública por cinco años.

Mientras que el tribunal decidió dejar en libertar por falta de pruebas a Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras; Jorge Luis Abreu Fabián, alias el taxista; Lilian Francisca Suárez Jáquez; Víctor Ravelo Campos, alias El Herrero y José Antonio Mercado Blanco, conocido como El Grande. Todos implicados en la muerte de Yuniol Ramírez.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.