.

.
.

Pages

Personal diplomático laboraba en Haití ya está en R.D

viernes, 16 de septiembre de 2022

send email
print this page


El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el personal civil de la embajada y consulados dominicanos en Haití ya se encuentran en territorio nacional.



La información fue difundida mediante un comunicado de prensa que no incluye mayores detalles de la llegada del personal diplomático que no sea que los mismos llegaron “sanos y salvos”.

“Esta medida, fue ejecutada tras el cierre de las instalaciones diplomáticas y consulares en el país vecino y busca proteger la integridad física del personal dominicano ante los riesgos que supone la violencia producto de la crisis política, económica y social”, indica el comunicado de prensa que fue leído por Figueroa mediante un audiovisual.

El documento señala que la embajada y los consulados volverán a operar cuando cese la violencia en Haití y esté garantizada "la seguridad de nuestro personal diplomático".

El Gobierno dominicano garantizó mediante el mismo a la población dominicana que “la frontera está asegurada”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.