.

.
.

Pages

Alertan sobre aumento de casos de cáncer en la piel

miércoles, 14 de septiembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Un incremento en los casos de cáncer de piel comienza a preocupar a especialistas de los principales centros dermatológicos.

 

Según los datos que comienzan a alamar, el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía De Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP), dice que opera de entre 10 y 12 pacientes diarios, mientras años atrás los casos podían ser tres o cuatro.

 

Este tipo de cáncer, que tiene una alta relación con la exposición al sol, predisposición genética, contaminación y cambio climático, suele aparecer con un lunar negro o una mancha oscura, mayormente en la planta de los pies, palma de las manos, ojos y genitales.

 

El año pasado, el instituto detectó, en el desarrollo de sus jornadas preventivas, 16 casos, y en lo que va de año ha diagnosticado 28.

 

Lo que más preocupa a los directivos del Instituto Dermatológico es que muchos pacientes llegan al servicio en etapas muy avanzadas, ya que el melanoma de la piel tiende a hacer metástasis de una manera rápida y agresiva.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.