.

.
.

Pages

Abinader anuncia se ampliará cobertura educación pública desde los tres años

martes, 16 de agosto de 2022

send email
print this page


Redacciòn CNS 

Santiago.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que a partir de septiembre se comenzará la ampliación del sistema educativo público para que los niños y niñas se inicien en la enseñanza formal desde los tres años de edad a partir del 2023.


"A partir de septiembre comenzaremos la expansión de la educación para los niños y niñas desde de los tres años. Por ello estamos trabajando para que la mayoría de la población de esa edad pueda estar ya en las escuelas básicas para el año escolar de Septiembre de 2023", dijo en su discurso de esta noche en Santiago, al presentar sus memorias.

En la actualidad, la educación básica (inicial, primaria y secundaria) es obligatoria a partir de los seis años, hasta los 14 años, con una duración de ocho años, organizados en dos ciclos de cuatro años cada uno.

Abinader, además, reiteró su valoración ante el logro de mantener abierto el año escolar durante la pandemia, cuando fue declarado cerrado en "otros países de la región".

"Y para la reapertura fuimos el primer país de todas las Américas, oigan bien, incluyendo a Canadá y Estados Unidos, en vacunar contra el Covid al 100 % del personal administrativo y docente", señaló. 

También apuntó que se han recuperado los niveles de fuerza de trabajo en el sector educativo anteriores a la pandemia. "Incluso para algunos niveles, como el primer ciclo de la educación secundaria, se han superado los registros anteriores a marzo del 2020".

En su discurso, el presidente Abinader sostuvo que en estos dos años de su gestión la educación universitaria se ha desarrollado con "la mayor expansión jamás vista" de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la renegociación de becas nacionales e internacionales con centros privados de educación superior.

Señaló los proyectos de construcción de extensiones de la UASD en Hato Mayor, La Vega, Azua, Cotuí, Santiago Rodríguez, Neyba y Baní. 




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.