.

.
.

Pages

Presidente Abinader asegura ha duplicado el presupuesto del Ministerio de la Mujer

martes, 16 de agosto de 2022

send email
print this page


El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que su gobierno está luchando por lograr una sociedad inclusiva e igualitaria donde se han beneficiado significativamente a las mujeres.



En el caso del Ministerio de la Mujer, informó en su discurso que se ha duplicado el presupuesto para atender, entre otros casos, a las víctimas de violencia de género e intrafamiliar y a los huérfanos por feminicidios.

Indicó que se ha continuado con la campaña “Vivir Sin Violencia es posible”, alcanzando a más de 815,483 personas con mensajes “puerta a puerta” y se ha ampliado la cobertura de servicios de asistencia legal y psicológica para las mujeres víctimas de violencia, que cuentan con 16 casas de acogida que, expresa el presidente, están funcionando a toda capacidad.

Otro dato que ofreció es que a la fecha 2,679 mujeres y sus hijos e hijas han sido atendidas y protegidas, al igual que 140 mujeres víctimas de trata y tráfico. 

Préstamos y títulos

En otro orden, pero relacionado con el género femenino, Abinader dijo que las mujeres son el pilar fundamental de la sociedad y de las familias y han sido impactadas con préstamos y títulos de propiedad. 

“Por eso, el 62 % de los prestamos de Promipyme van destinados a microempresas de mujeres y de los más de 26,000 títulos de propiedad que hemos entregado el 65 % han sido a mujeres”, subrayó.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.