.

.
.

Pages

Cuidado. Se vuelven a disparar casos de dengue en niños

jueves, 21 de julio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Los casos de dengue en el país, continúan preocupando a diferentes sectores de la vida nacional y es que siguen llegando de tres a cinco casos por día de pacientes con dengue a los principales hospitales pediátricos de la capital, la mayoría de casos son de niños de cinco a nueve años.

 

Los doctores Clemente Terrero, director del Robert Reid, y Dhamelisse Then, del Hugo Mendoza, instaron a las familias a acudir de inmediato al médico cuando algunos de sus miembros empiece a presentar fiebre que inicia de manera súbita, dolor de cabeza, dolor abdominal y vómitos, para evitar complicaciones y muertes.

 

El país se mantiene actualmente en zona de alerta epidemiológica de dengue, debido al incremento de casos que registra, aunque de acuerdo a las autoridades, están dentro del número esperado dentro del comportamiento anual que mantiene el virus durante los últimos 10 años.

 

En el Robert Reid, explicó el doctor Terrero, se han atendido en lo que va de año 344 casos de dengue, con un promedio de tres a cinco diarios y de 12 a 15 por semana, el 60% de ellos entre nueve y 15 años.

 

Dijo que hasta el momento, el número de pacientes atendidos está por debajo de lo que ocurre en años de epidemia del dengue, por lo que la situación está bajo control. Dijo que el hospital dispone de 10 camas en la unidad de dengue, con posibilidad de extenderse a las que sean necesarias, y que ayer tenía cinco pacientes ingresados.

 

A su vez, la doctora Then informó que en el Pediátrico Hugo Mendoza se han ingresado a la fecha 309 casos de dengue, con promedio de 10 a 12 semanales y de tres a cinco por día, la mayoría masculino de cinco a nueve años y de 10 a 19 años. Ayer el hospital mantenía seis pacientes hospitalizados..

 

Final año 2021

El Gran Santo Domingo, Azua y Baní fueron las demarcaciones que mayor cantidad de casos de dengue notificaron al final del año 2021, enfermedad que había provocado la muerte de 17 pacientes hasta octubre, siendo los más afectados los menores de 19 años.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.