.

.
.

Pages

Viruela del mono sigue en RD, vigilan otros 7 posibles casos

jueves, 21 de julio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de salud aseguraron que los dos nuevos casos de viruela símica o del mono detectados en el país no implican que haya transmisión comunitaria.

 

Explicaron que se da seguimiento a siete personas a las que se les hizo un cerco epidemiológico por haber estado en contacto con los contagiados. Ambos casos fueron importados de Estados Unidos. La información la ofreció el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva en rueda de prensa.

 

En el país se han detectado tres casos, todos importados. El cerco epidemiológico afecta a todas las personas cercanas que han tenido posible contacto, determinando que hasta el momento ninguna ha presentado síntomas de la enfermedad, dijo el funcionario de Salud.

 

Explicó que una de las pacientes es una mujer de 51 años de edad y un masculino de 19 años, quienes se encuentran en aislamiento en el Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara, bajo el control del Ministerio.

 

Ambos pacientes son tratados y vigilados de cerca, hasta que se logre su recuperación total.

 

El doctor Pérez dijo que los dos nuevos casos identificados surgieron entre personas que tuvieron contacto directo con ciudadanos estadounidenses. Estos dos últimos casos no guardan relación con el primer caso notificado.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.