.

.
.

Pages

Alertan nueva subvariante covid ya circula en naciones de Estados Unidos

lunes, 11 de julio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

Santo Domingo, RD.- El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, llamó al Ministerio de Salud Pública (MSP) a prestar atención a la nueva subvariante de ómicron del virus del covid-19 denominada centaurus, que se descubrió en la India el pasado 30 de junio y ya está circulando en naciones como los Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Australia y Canadá.

 

En nota de prensa, el galeno instó al organismo a mantenerse vigilante ante el posible ingreso de la cepa, porque es cinco veces más contagiosa y tiene mayor velocidad de transmisión que las subvariantes anteriores.

 

Señaló que conforme a investigadores, esta puede infectar a las personas sin importar que tengan los anticuerpos del covid-19 que son adquiridos mediante el contagio natural o por las vacunas, por lo que exhortó a las autoridades a realizar la vigilancia virológica de forma permanente para que en caso de que sea detectada lo informen inmediatamente.

 

Asimismo, le recomendó tomar las medidas que correspondan para limitar el impacto que pueda producir en la población y en el sistema de salud.

 

Declaró que los síntomas de centaurus son similares a los que producen otros linajes de ómicron; causa fiebre, astenia o cansancio, cefalea y tos, además de diarrea, vómitos y dolor de garganta.

 

Durante el fin de semana, Salud Pública reportó 1,754 casos nuevos de la enfermedad, e indicó que la positividad acumulada aumentó a 14.28 % y que los contagios activos bajaron a 5, 067.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.