.

.
.

Pages

EU vuelve a elevar alerta para viajar a RD

jueves, 30 de junio de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Departamento de Estado de Estados Unidos volvió a elevar a dos el nivel de alerta para que sus ciudadanos viajen a la República Dominicana por la incidencia del covid-19  y los altos niveles de inseguridad que, afirma, se registran en el país caribeño.

 

En una publicación colgada en el portal del organismo, el país norteamericano llama a sus ciudadanos a tener “mayor precaución en la República Dominicana debido a la delincuencia”.

 

Establece que los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana.

 

Dice que las áreas turísticas están mejor vigiladas en la zonas urbanas de Santo Domingo y señala el sistema de justicia dominicano como débil que contribuye al alto nivel de criminalidad.

 

“El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo. La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”, dice el comunicado.

 

Especifica que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que la República Dominicana tiene un alto nivel de COVID-19 y que los que decidan viajar a este país deben visitar el portal de los CDC para obtener la información más reciente sobre salud para viajes relacionados con su viaje.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.