.

.
.

Pages

Ministerio Público deja fuera de expediente a Greybby María Cuello exdirectora del Conani

viernes, 6 de mayo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

 SANTO DOMINGO.-Gran asombro ha causado que el ministerio publico haya dejado fuera del expediente acusatorio e del caso Coral y Coral 5G,  a la señora Greybby María Cuello, exdirectora del Conani y esposa del exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Juan Carlos Torres Robiou.


 Esto pese a que las investigaciones especiales que realizó la Cámara de Cuentas al Consejo Nacional de la Niñez (Conani) reveló que hubo serias irregularidades en esa institución durante la gestión de Cuello.

 

Los hallazgos indican que en el Conani supuestamente se replicó el modelo fraudulento que se había detectado tanto en el Cestur como en el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y en otros estamentos militares y policiales.

 

La investigación indica que el Comité de Compras y Contrataciones estuvo presidido por el coronel Rafael Núñez de Aza, pese a que este estaba impedido por el Ministerio de Administración Pública (MAP) para ocupar cargos administrativos; encontraron contrataciones firmadas con fecha superior al límite contemplado en la legislación; personal militar en funciones administrativas sin autorización del MAP y la Contraloría General.

 

También hallaron asignación de combustible y viáticos a personal que no estaba nombrado en el Conani.

 

Cabe destacar que las investigaciones de la Cámara de Cuentas han sido utilizadas como pruebas en la acusación que ha depositado el Ministerio Público en contra de 30 personas y 18 empresas del entramado Coral y Coral 5G.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.