.

.
.

Pages

Gobierno "adelanta" medidas para resguardar seguridad de los detenidos

viernes, 6 de mayo de 2022

send email
print this page


El Gobierno anunció que "adelantará" la implementación de varias medidas, contempladas en el plan de reforma policial, para garantizar integridad física y derechos humanos de arrestados por la Policía.



 Mediante la lectura de un documento íntegro, en solo 18 minutos el comisionado para la Reforma Policial, José Vila del Castillo, fue el encargado de dar a conocer las 14 medidaque de acuerdo con este, servirán para que los casos como el ocurrido por David de los Santos, muerto a golpes mientras se encontraba bajo custodia del cuerpo del orden, no se repitan.

Las medidas adelantadas son la ejecución inmediata de instalación de cámaras en todas las patrullas y la creación de un centro operativo policial en tiempo real, contando con el apoyo de las cámaras fijas del 911.

La instalación de cámaras móviles incorporadas a las patrullas; la implantación del Sistema Policial de Consulta Criminológica en los teléfonos de las patrullas para la depuración no intrusiva y respetuosa de los ciudadanos que sean requeridos por la autoridad en cualquier circunstancia.

 La creación de un centro nacional de control de tránsito y revisión y mejora de la inspectoría de tráfico; la instalación de cámaras en todos los destacamentos, dada a conocer durante la tarde del miércoles por la Policía Nacional; la instalación de un centro de control y monitoreo de los destacamentos en eldirecta del Ministerio de Interior y Policía el departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional, con el fin de garantizar la investigación pronta y rigurosa de los casos que se den.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.