.

.
.

Pages

Infectólogos advierten hay que volver a usar mascarilla y distanciamiento

miércoles, 18 de mayo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-El incremento de los casos positivos del virus del Covid-19 que registra el país en los últimos días, también ha motivado a que la Sociedad Dominicana de Infectología pida a que se retome el uso de mascarillas en lugares públicos y privados, incluyendo las escuelas y el distanciamiento físico como medida preventiva.

 

La entidad que agrupa a los especialistas de la infectología del país asegura que ha estado recibiendo reportes frecuentes de contagio en los centros educativos que están obligando a aislar a un gran número de estudiantes.

 

La presidenta de la sociedad, doctora Clevy Pérez, señaló que en su caso particular está recibiendo entre 1 a 4 casos de pacientes con el virus por día después de haber tenido hasta varias semanas consecutivas sin ver ni uno sólo y que eso se está reproduciendo en los demás especialistas que ha consultado.

 

 En un comunicado emitido a propósito del incremento de los casos de Covid-19, la Sociedad de Infectología señala que, en los últimos días, se ha observado un incremento de casos del virus tanto en las emergencias como en las consultas de los principales centros de salud del país.

 

“Dada la situación actual, consideramos pertinente que las autoridades lleven a cabo medidas de prevención para evitar una oleada significativa de casos similar a la observada hace cinco meses”, indica.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.