.

.
.

Pages

Cuidado. La presión arterial afecta al 30% de dominicanos y puede causar ceguera e infarto

miércoles, 18 de mayo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Se estima que el 30% de la población dominicana mayor de 18 años sufre de hipertensión arterial y principalmente el peligro radica en la mayoría de los casos es asintomática y conduce a los infarto al miocardio y a otras afecciones graves.

 

Especialistas afirman que las manifestaciones más frecuentes son mareo, dolor de cabeza, visión borrosa, respiración corta y  dolor torácico (dolor de pecho).

 

Consideran que la hipertensión es uno de los problemas más importantes de salud pública, ya que en el país las encuestas sitúan la cifra por encima de un 30 por ciento en las personas mayores de 18 años. “De cada tres personas hay una portadora de presión arterial”.

 

La hipertensión arterial, se asocia con un   riesgo de desarrollar arterosclerosis o endurecimiento de las arterias, que es uno de los más  frecuente e importante para el impulsar las enfermedades cardiovasculares.

 

Estar nervioso o tenso no es sinónimo de presión arterial elevada y que  la única manera de detectar la hipertensión es con revisiones periódicas.

 

Dentro de los riesgos mayores de una hipertensión arterial alta no controlada están los infartos a miocardio, trombo o rotura de arteria dando origen a una hemorragia cerebral, insuficiencia renal y pérdida de visión por hemorragia de los pequeños vasos de los ojos.

 

La expresidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Claudia Almonte, explica que los factores de riesgo que favorecen la hipertensión son el sobrepeso, obesidad, el tabaquismo, el alcoholismo, el uso de droga, alta ingesta de sal. También está el factor hereditario, cuando hay antecedentes familiares con hipertensión. Indica que los trastornos renales y la diabetes pueden llevar  hipertensión


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.