.

.
.

Pages

Cientos acuden a Concierto “Centenario a la Altagracia" en Roma, con la Soprano Dominicana

jueves, 5 de mayo de 2022

send email
print this page


Por/ Rita Valenzuela.-

ROMA.- En el contexto de la celebración del Centenario (1922-2022) de la Coronación Canónica de la Imagen de la Virgen de la Altagracia Madre y Protectora del Pueblo Dominicano, la Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede realizó el "Gran Concierto Centenario a la Altagracia", con la soprano dominicana Nathalie Peña Comas y sus hermanas Evelyn Peña Comas y Nicole Peña Comas, acompañadas por la orquesta de Roma y el Coro Musicanova, bajo la dirección de Laura Pérez-Soria, en la Basílica Papal Santa María la Mayor, en Roma, el día 04 de Mayo.

 

Lanzamiento promoción Turismo Religioso en RD.
La actividad forma parte de las actividades que S.E. Luis Emilio Montalvo Arzeno, Embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, ha preparado junto a su equipo para dar inicio al programa de promoción “República Dominicana, Destino Principal del Turismo Religioso en América Latina y el Caribe”. Es el más importante evento celebrado en ultramar en el marco de este centenario, exaltando así el arte, la cultura y el folclore de nuestro país, al tiempo de proclamar la fe de nuestro pueblo en el mismo corazón del catolicismo.

 

El Consejero Eclesiástico de la Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede, Reverendo Padre José Ramón Santana, quien es encargado del Turismo Religioso en la Embajada y creador de la promoción, explicó sobre el sentido de la realización del concierto y del lanzamiento del video a nivel mundial, siendo éste presentado en el concierto y posteriormente difundido en las plataformas digitales.

 

Soprano Dominicana: Nathalie Peña Comas

Se busca con esto lanzar el Turismo Religioso en República Dominicana. Recordó el P. Santana que la República Dominicana es Cuna de la Evangelización del Nuevo Mundo.

 

“En ella encontramos la más antigua devoción a una advocación Mariana en América: la de la Virgen de la Altagracia, Madre y Protectora del Pueblo Dominicano. En este contexto estamos promoviendo a Santo Domingo como Capital del Turismo Religioso en América Latina y el Caribe, y a la Virgen de la Altagracia, en la Marca País del Turismo Religioso en  la República Dominicana.”

 

El concierto inició con las palabras del Señor Embajador Luis Emilio Montalvo. Contó con la participación de Embajadores de más de quince países, de Monseñor José Dolores Gullón Estrella, Obispo Emérito de la Diócesis de San Juan de la Maguana y Presidente de la Comisión Nacional Organizadora del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Altagracia, Kirsis De los Santos, encargada de Turismo Religioso del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, representantes de diferentes Dicasterios del Vaticano, Superiores de congregaciones religiosas, Rectores de Colegios Pontificios, un gran número de Sacerdotes, Religiosas, Autoridades del Senado de la Republica de Italia, y gran cantidad de personas de la comunidad dominicana en Roma. La asistencia general sobrepasó las 600 personas.

 

La actividad concluyo pasadas las 10 de la noche del miércoles 4 de mayo con el entusiasmo y algarabía de todos los presentes dando gracias a Dios y a la Virgen de la Altagracia por este hermoso regalo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.