.

.
.

Pages

Soldados ucranianos recuperan áreas cerca de Kiev

miércoles, 6 de abril de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

UCRANIA.- El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy advirtió que las fuerzas rusas en retirada estaban causando una situación “catastrófica” para los civiles al sembrar minas alrededor de las casas, abandonar equipo e “incluso los cadáveres de los caídos”.

 

De momento no ha sido posible verificar sus afirmaciones de forma independiente.

 

Periodistas de The Associated Press en Bucha, un suburbio al noroeste de Kiev, observaron cuando soldados ucranianos, con el apoyo de una columna de tanques y otros vehículos blindados, utilizaban cables para retirar a distancia los cadáveres arrastrándolos en una calle.

 

Los lugareños dijeron que los fallecidos, de los que la AP contó al menos seis, eran civiles asesinados sin provocación por los soldados rusos en retirada.

 

“Estas personas solo caminaban y les dispararon sin motivo”, dijo un habitante de Bucha que declinó dar su nombre por razones de seguridad. “En el vecindario de al lado, Stekolka, fue incluso peor. Abrieron fuego sin preguntar”.

 

Ucrania y sus aliados occidentales informaron sobre las crecientes pruebas del retiro de las fuerzas rusas de Kiev y sus alrededores y de que están siendo concentradas en el este de Ucrania.

 

El cambio aparente no significa un respiro para el país después de más de cinco semanas de guerra ni el próximo regreso de los más de cuatro millones de refugiados que han huido de Ucrania.

 

Zelenskyy dijo prever que los poblados abandonados serán atacados con misiles y que la batalla en el este del país será intensa. “Todavía no es posible regresar a la vida normal, como solía ser, incluso en los territorios que estamos recuperando después de la lucha”, dijo el presidente.

 

El enfoque de Moscú en el este de Ucrania también mantiene a la sitiada ciudad sureña de Mariúpol en la mira. La ciudad portuaria en el mar de Azov está en la región de Donbás, donde la mayoría de la población habla ruso y donde los separatistas respaldados por Rusia llevan ocho años luchando contra las tropas ucranianas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.