.

.
.

Pages

Solicitan auditoría a gestión del programa Supérate

jueves, 7 de abril de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, solicitó a la Cámara de Cuentas una auditoría enfocada a los manejos de los fondos de esa entidad, partiendo desde 2012 hasta la fecha.

 

Mediante una carta dirigida al presidente de la CC, Janel Ramírez, se requiere que esta investigación sea puesta en el cronograma de auditoría de ese organismo, a fin de que la misma realizada a la mayor brevedad posible.

 

Igualmente la funcionara pidió también una “investigación especial o forense” para el caso de fraude con la tarjeta Supérate.

 

“Reitero mi interés de contribuir y ser parte más que activa del desarrollo de la presente solicitud, con mis más altos sentimientos de estima y agradecimiento”, indicó Reyes en la mencionada misiva.

 

Esta solicitud se produce la misma semana en que la directora de Supérate se mostró dispuesta a ser interpelada ante el Congreso Nacional, como lo solicitó el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

Como respuesta, la funcionaria afirmó que “la minoría que pretende cuestionarnos, tiene mucho que ocultar de sí mismos tras su largo paso por el gobierno sin resultados estructurales concretos que mostrar”.

 

El pasado 22 de febrero, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) informó que algunos beneficiarios de las provincias Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Santo Domingo, no pudieron cobrar, a pesar de que el fondo fue depositado en la primera quincena del mes.

 

Hasta el momento, y de acuerdo con la información suministrada por las autoridades, la pérdida económica asciende a cerca de 100 millones de pesos.

 

A mediados de marzo, ya los bancos habían desembolsado unos 60 millones de pesos para la entrega de 40,000 tarjetas a beneficiarios que fueron afectados.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.