.

.
.

Pages

Anuncian operativo preventivo “Conciencia por la Vida”, Semana Santa 2022

miércoles, 6 de abril de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer los detalles del operativo preventivo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022”, el primero después de las restricciones que se vivieron durante ese periodo en los últimos dos años a consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

 

Según dijo el director del COE, Juan Manuel Méndez García, el desplazamiento de personas en Semana Santa tiende a ser mayor a cuatro millones y para este año se espera se incremente.

 

Atribuye el posible aumento en la movilidad a la recuperación del turismo que se ha venido produciendo, lo que causaría mayor dinamismo en el asueto, tanto de dominicanos como de extranjeros.

 

Anunció que este año, como de costumbre, el operativo comenzará el Jueves Santo (14 de abril) a las 2:00 de la tarde y concluirá el Domingo de Resurrección (17 de abril) a las 6:00 de la tarde.

 

Indicó que se desplegarán 48,223 personas a nivel nacional que integran más de 20 instituciones involucradas en el montaje a fin de prevenir accidentes, asfixia por inmersión e intoxicación por alcohol y alimentos.

 

Durante el operativo “Conciencia por la Vida” habrá 3,175 puestos de socorro, 165 ambulancias, 41 talleres móviles, 57 puestos de grúa, 9 centros de comando regional, 3 helicópteros, 19 embarcaciones, 43 autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, 1,525 unidades de respuesta inmediata y 15 dispositivos de asistencia vial.   

 

También se prohibirá la circulación de vehículos pesados desde el 14 de abril a las 6:00 de la mañana hasta el lunes 18 a las 5:00 de la mañana.

 

Asimismo a los vehículos pesados que por la naturaleza de sus cargas se les permita circular deberán hacerlo únicamente por el carril derecho y a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.        

 

De igual forma se prohíbe transitar más de dos personas a bordo de una motocicleta y se exigirá cascos protectores también a los pasajeros, en tanto que en camionetas no estará permitido transportar personas en la parte trasera.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.