.

.
.

Pages

Sancionan ARS de RD por afiliaciones y traspasos irregulares

domingo, 3 de abril de 2022

send email
print this page


La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) sancionó a siete administradoras de riesgos de salud (ARS), entre ellas la de los maestros y la del Colegio Médico por afiliaciones y traspasos irregulares, así como por la ausencia en la entrega de informaciones requeridas por ese órgano supervisor.


Una comunicación de prensa de la Sisalril informa que, desde abril de 2021, inició trece procesos administrativos sancionadores contra diferentes ARS, acciones correctivas que han culminado con la imposición de pena pecuniaria global de RD$20,898,800.00.

Además de la Administradora de Riesgos para Maestros (ARS Semma) y la del Colegio Médico (ARS CMD), fueron sancionadas ARS Renacer, ARS GMA, ARS Simag, ARS Futuro, y ARS Monumental.

Según Jesús Feris Iglesias, superintendente de la Sisalril, se ha hecho la advertencia en cada una de las resoluciones sancionadoras, que, en lo adelante, de ser recurrente en estas prácticas, se canalizará una sanción por cada caso, como lo ha establecido el artículo 180 de la Ley No. 87-01, lo que podría incrementar exponencialmente la cuantificación de la penalidad.

“Estas acciones son el resultado de un proceso de diagnóstico que evidenció un incremento exponencial en los casos de afiliaciones y traspasos irregulares en las administradoras, donde también fue manifestado la inobservancia por parte de las ARS ante las solicitudes de información por Sisalril, trasgrediendo su capacidad de supervisión como superintendencia”, afirma el organismo.

Feris Iglesias exhorta a todos los interesados en realizar un traspaso de administradoras de riesgo de salud, a completar el formulario de solicitud de traspaso, dirigiéndose personalmente a la ARS que desea pertenecer con su cédula de identidad. 

Apuntó que en caso de necesitar mayor información sobre cómo hacer el cambio de administradora de riesgo, de forma regular, los usuarios pueden dirigirse al portal web www.sisalril.gob.do o sus redes sociales @SISALRILRD.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.