.

.
.

Pages

Bad Bunny, Juanes y otros ganan Grammy en las categorías latinas

lunes, 4 de abril de 2022

send email
print this page


Las Vegas, Estados Unidos

El cantante cubano-canadiense Álex Cuba, el puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano Juanes fueron parte de los ganadores de los premios Grammy en las categorías latinas.



Ález Cuba, de 48 años, triunfó con Mendó, que se llevó el gramófono al mejor álbum de pop latino al derrotar a estrellas de la talla de Camilo y Selena Gómez. 

El músico, cuyo nombre verdadero es Alexis Puentes, ya había conquistado cuatro premios Grammy Latino, incluyendo el de Mejor nuevo artista en 2010.

La 64ª edición de los premios Grammy comenzó con su tradicional antesala este domingo en el MGM Garden Arena de Las Vegas. Durante este evento previo fueron anunciados los ganadores de la mayoría de las 86 categorías, incluidas las que premian a la música latina.

El reggaetonero Bad Bunny, quien recientemente anunció su retiro, venció a sus pares J Balvin, Karol G, Kali Uchis y Rauw Alejandro para hacerse con el Grammy al mejor álbum de música urbana.

Juanes sumó un gramófono a su carrera con "Origen" que se impuso al mejor álbum de rock latino o alternativo, dejando en el camino a fuertes competidores como el español C Tangana y la argentina Nathy Peluso.

El álbum "A mis 80's" del fallecido astro mexicano Vicente Fernández se llevó el gramófono al mejor álbum de música regional mexicana, y "Salswing!" de Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta conquistó el trofeo al mejor álbum tropical latino.

Ninguno de los vencedores de las categorías latinas estaba presente en el evento.

El venezolano Gustavo Dudamel se llevó el Grammy a la mejor actuación coral. 

Otro triunfador de la antesala de los Grammy fue el jazzista estadounidense Jon Batiste, que recibió cuatro gramófonos, incluyendo el de mejor video musical.

Uno de los grandes favoritos de la noche, Batiste sumó once nominaciones, el mayor número de esta edición. 






Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.