.

.
.

Pages

Con ausencia de regidores, Alcalde de Jimaní rinde cuentas

domingo, 24 de abril de 2022

send email
print this page


Por Miguel Vólquez.-

JIMANI. Con la ausencia de los cinco concejales el Alcalde del Ayuntamiento Municipal de Jimaní Dionisis Méndez realizó  la rendición de cuentas del periodo 2021- 2022.



Los motivos de la ausencia completa de los ediles municipales llamó poderosamente la atención de los participantes del acto, puesto que de manera oficial no existe una informacion que evidencia la no asistencia de estos.

Sin embargo el Alcalde de Jimaní ofreció en un discurso de unos 15 minutos los detalles más fundamentales del período con una inversión de total de 29 millones 411 mil 370 pesos con 1 centavo.

En detalles Méndez ofreció la información de las cuentas de de inversión, la cual ascendió a 13 millones, 28 mil 825 pesos con 72 centavos, seguida de Educación,  Salud y Género de 1 millón, 5 mil, 936 pesos con 48 centavos. De igual forma la de personal de 6 millones, 437 mil, 101 pesos con 70 centavos, así como la de Servicios Públicos de 8 millones, 939 mil 506 pesos con 11 centavos.

En el acto el Alcalde de Jimaní dio detalles de cada una de las distribuciones de cada cuenta como Salud y Género, inversión, servicios, personal y otras.

Las recaudaciones fueron de 428 mil, 136 pesos con 82 centavos.

Al ser abordado por periodista de este medio, el Alcalde por Partido de La Liberación Dominicana (PLD) dijo desconocer el móvil por el que los concejales a unanimidad no asistieron, provocando, la suspensión del cambio de bufet  directivo, como lo anunciara el Secretario de la Sala Capitular, Benjamín Vólquez en su intervención.

En torno al momento de ausencia de los concejales municipales que asistieron. Al acto observaron que la actitud es incorrecta y que tenían que estar presentes y aprovechar el escenario para dar a conocer los inconvenientes que existen con la gestión y qué género la decisión.

Sin embargo trascendió que los ediles tienen desacuerdo con el Ejecutivo Municipal en torno a la ejecución de obras y el presupuesto, lo que no pudo ser co.probada debido a que en el momento se pudo contactar a ninguno de éstos.

Al acto asistieron Luis Cuevas Valenzuela, en presentación de la Gobernadora de la Provincia Independencia Mercedes Novas, Ignacio Vásquez Almánzar, Presidente de la Junta Municipal de Jimaní, Coronel de la Policía Nacional Henry Novas, la Vicealcalde Omarcy Durán, quien ofreció las palabras de bienvenida.

El acto celebrado en el Salón del Palacio Municipal Aminta Vólquez de Jimaní se inició a las 11  y finalizó a las 11 y 28 minutos de la mañana.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.