.

.
.

Pages

China pide a Estados Unidos que no use la guerra en Ucrania para “difamarla»

domingo, 24 de abril de 2022

send email
print this page


Pekín.- El ministro de Defensa de China Wei Fenghe, mantuvo este miércoles una conversación con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, en la que le pidió que EE.UU. no use “la cuestión ucraniana para difamar o amenazar a China”, recoge un comunicado de la cartera de Defensa del país asiático.



Durante la llamada, que se produjo según el comunicado a iniciativa de Austin, Wei reclamó también “el fin de las provocaciones marítimas de Estados Unidos». El titular de Defensa enfatizó que “Taiwán es parte inalienable de China” y advirtió a Austin de que un mal manejo de la cuestión de Taiwán “tendrá un impacto negativo sobre las relaciones” entre China y EE.UU.

Asimismo, Wei aseguró que ambas superpotencias deben “respetarse mutuamente, coexistir pacíficamente y evitar la confrontación” y declaró que su país “espera establecer una relación sana y estable» con el país norteamericano, al tiempo que pedía que los ejércitos chino y estadounidense “mejoren su confianza mutua y fortalezcan el diálogo y los intercambios».

Por su parte, Austin explicó que Estados Unidos está dispuesto a promover la implementación del consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, Xi Jinping y Joe Biden, durante una reunión por videoconferencia celebrada el pasado noviembre, y recomendó que China y Estados Unidos “gestionen su competencia de manera responsable».

Desde el comienzo del conflicto en Ucrania, China ha mantenido una posición ambigua —evita usar la palabra ‘invasión’—, e insiste tanto en “el respeto a la integridad territorial de todos los países” como en la atención que se debe prestar a las “demandas de seguridad legítimas” de Rusia.

Las menciones a Estados Unidos han sido una constante en las comparecencias de la Cancillería china, que ha acusado al país norteamericano de “azuzar las tensiones y crear pánico” y de “echar más leña al fuego” por la entrega de armas a Kiev y por las sanciones impuestas a Rusia, a las que China se opone.

Asimismo, diplomáticos y representantes chinos han rechazado cualquier comparación entre la guerra en Ucrania y la situación en Taiwán, isla cuya soberanía Pekín reclama.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.