.

.
.

Pages

Aquí están los platos saludables en Semana Santa

domingo, 10 de abril de 2022

send email
print this page



Pescado, legumbres, verduras, plátanos, aceite de oliva y el chocolate son los grandes protagonistas del menú ideal y saludable diseñado para Semana Santa.

De primer plato un bol de garbanzos multicolor en el que también tiene mucha relevancia la quinoa y las verduras.

Como segundo plato, proponen un salmón primaveral con muchos ingredientes verdes.

Para postre, la nutricionista se decanta por unos ‘brownies’ (bizcochos de chocolate) con plátano, cacao y frutos secos. Llega el tiempo de Pascua con días de fervor religioso, acontecimientos culturales, gastronómicos y festivos, y reuniones y reencuentros familiares, a menudo alrededor de una mesa.



Uno de los detalles más relevantes de la Semana Santa desde el punto de vista gastronómico es el hecho de no poder comer carne en fechas señaladas, según explican desde la Escuela de Nutrición Emocional, EdNE.

Señala que existen diversas vertientes que explican el origen de este precepto.  “La abstinencia de comer carne ha sido relacionada con la penitencia, ya que el ayuno es considerado como un acto de purificación para los cristianos y, por otro lado, simboliza el sacrificio de Cristo, que pasó 40 días y 40 noches sin comer”, de acuerdo con la EdNE.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.