.

.
.

Pages

Hoy es domingo de Ramos, se inicia la Semana Santa

domingo, 10 de abril de 2022

send email
print this page



Santo Domingo, RD

“Bendito el que viene en nombre del Señor”, así dice el evangelio de San Lucas entre los versículos 28 y 40 de su capítulo 19 que recibieron a Jesús en Jerusalén, antes de su pasión y muerte. Es justamente esa escena que recuerdan los católicos este domingo llamado “de Ramos” y con el que dan inicio a su época más importante del año litúrgico.


El texto indica que a su entrada a Jerusalén le buscaron un pollino (asno o burro joven) para montarlo mientras las personas allí extendieron mantos que alfombraban la entrada, le saludaban con palmas y ramos de olivo que significaban la victoria que estaba predicha por los profetas en el antiguo testamento.

Es este día que el evangelio, extraído del capítulo 22 de San Lucas y posiblemente el más largo de todo el ciclo litúrgico, recuerda la pasión y muerte de Jesús.

La tradición de la iglesia en el país y el resto del mundo es iniciar el día con la bendición de los ramos, los cuales serán más adelante quemados para la imposición de cenizas del Miércoles de Cenizas del próximo año, y luego realizar una procesión por la zona de las parroquias, junto con Jesús Sacramentado en algunos casos, y culminar con la acostumbrada eucaristía de los domingos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.